Política

ACTUALIDAD

Christian Castillo: "Tres jubilados juntos no superan la línea de pobreza"

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, debatió en Crónica TV sobre la situación social y económica, inflación, desempleo, proponiendo una serie de medidas para enfrentar la crisis.

Domingo 22 de septiembre de 2019 | 20:09

Christian Castllo "No fue una cosa razonable, como dijo Alberto Fernandez, el dolar a 60" - YouTube

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, debatió en Crónica TV sobre la situación social y económica, inflación, desempleo, proponiendo una serie de medidas para enfrentar la crisis.

A continuación, destacamos algunas de sus definiciones y denuncias a lo largo del debate.

"20 pesos mil el municipio que mejor se cobra, porque siempre se negaron a poner un piso a los salarios de los municipales en provincia. La jubilación mínima con el último aumento del que que se vanaglorió Vidal en la provincia de Buenos Aires, está en 10 mil pesos. Tres jubilados que viven juntos en un hogar no superan la línea de pobres. Una jubilación mínima no cubre la indigencia".

"Cuando desde el Frente de Izquierda decimos que todo funcionario tiene que cobrar como un docente, estamos atacando el problema de la conformación de una casta política que tiene ingresos gerenciales, que después vive en las zonas más acomodadas, que tiene chofer, que tiene la prepaga, que tiene hijos en la escuela de élite, mientras al Pueblo trabajador lo dejan en esta situación de miseria"

"Un docente para poder cubrir sus costos tiene que hacer doble o triple turno. La gobernadora llegó incluso a querer organizar los padres contra los docentes."

Castillo denunció no solo la situación precaria de la educación en la provincia de Buenos Aires. También se refirió a lo que pasa con docentes y estatales en Chubut, bajo el gobierno de Arcioni, aliado de Serio Massa. Denunció cómo desde un gobierno provincial alineado con el Frente de Todos intentan amedrentar su lucha contra el ajuste hasta con patotas. "Es muy shockeante porque ahora en la campaña todos hablan de la educación. Es pura hipocresía", sostuvo.

"Cuando nos toca ser legisladores nosotros cobramos como un docente".

"El problema no es el prosupuesto en general. El problema es que haya una casta política privilegiada que después gobierna para los ricos. Son una casta privilegiada que viven como gerentes y después levantan la mano para votar contra los jubilados. Cuando la gobernadora para enterarse de lo que pasa tiene que organizar una reunión de cercanía, que no sabe lo que le llegan de impuestos, la inflación, lo que vale todo, está todo dicho, viven en otro mundo"

Castillo también se refirió a los tarifazos y la inflación. Denunció el rol de la CGT y las centrales sindicales, que no mueven un dedo para defender realmente los salarios y las jubilaciones. "Vamos a llegar al 60 por cierto de inflación. No era razonable lo que dijo Alberto Fernández el dólar a 60. Lo hizo el gobierno de Cambiemos, pero fue avalada por la principal oposición".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO