Mundo Obrero

EN LA TV PÚBLICA

Christian Castillo: “Somos la oposición consecuente a un gobierno de ricos para ricos”

En el piso del noticiero de la TV Pública fue entrevistado esta mañana Christian Castillo, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda.

Viernes 14 de octubre de 2016 | 12:56


Christian Castillo en el Noticiero de la Tv Pública - YouTube

Consultado sobre las últimos anuncios del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que “no alcanzan, son migajas frente a la caída del poder adquisitivo del salario y con el crecimiento de la pobreza, comparándolo con lo que recibieron los sectores concentrados del capital. A los que les habló Mauricio Macri en el Coloquio de Idea sí recibieron, como la minería, las patronales agrarias o los fondos buitres’

Sobre el rol de los gremios, Castillo definió que “se ha abierto una crisis en la CGT donde hay ruido porque los trabajadores no están conformes con la situación. Mauricio Macri dijo que iba a eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y no se hizo, solo afecta al aguinaldo. Además está el tema de la reapertura de paritarias”. Y agregó: “la cúpula de la CGT en vez de hacer una medida de acción acuerda con el gobierno. Nosotros planteamos un paro activo en las calles. La resistencia se expresó con movilizaciones masivas e incluso con la ley antidespidos que fue vetada y estos dirigentes no se movilizaron. Ese descontento no tuvo una expresión unificada”

Además, dejó definiciones sobre el rol de la izquierda al señalar que “fuimos oposición por izquierda a los kirchneristas y somos la oposición consecuente a este gobierno de ricos para ricos. El Frente para la Victoria tiene un doble discurso: posa de opositor en la Cámara de Diputados pero en el Senado votó el blanqueo, el pago a fondos buitre y las autoridades de la AFI. Además los gobernadores del PJ/FPV hacen ajustes similares a Cambiemos en las provincias”.

Finalmente invitó al acto que realizará el Frente de Izquierda el próximo 19 de noviembre en la cancha de Atlanta.








Temas relacionados

TV Pública   /    Christian Castillo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO