POLÍTICA NACIONAL

Christian Castillo: “Si no hay un paro activo nacional, con movilizaciones en las calles, no se para el ajuste”

El dirigente nacional del PTS y el Frente de Izquierda estuvo presente en Crónica TV y debatió sobre el ajuste en curso y como enfrentarlo. Mirá acá el video de su intervención.

Sábado 2 de junio | 19:05

Christian Castillo en Crónica TV - YouTube

"A este gobierno no lo va a convencer otra cosa que no sea la fuerza de la movilización", expresó el dirigente del PTS y el Frente de Izquierda en Crónica Noticias. En una intervención donde debatió acerca del ajuste en curso y como enfrentarlo, recordó a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel y criticó la foto del presidente con Gendarmes en Salta, planteando que es una confesión de que van a volver a utilizar la gendarmería para reprimir la protesta social. A continuación, fragmentos de la intervención que se puede ver completa en el video:

El veto presidencial a la ley que restringía el aumento de tarifas es totalmente antidemocrático porque no solo se votó la ley en el Congreso sino que la mayoría de la población está en contra del tarifazo.

Lo que estamos viendo es un nuevo proceso de saqueo nacional, que ya lo vimos en la dictadura, lo vimos con la hiperinflación y la aplicación del neoliberalismo en los 90 y lo vimos en el 2001. Ahora se están queriendo llevar una nueva tajada.

Y ellos mismos te lo dicen. Te dicen "la gente tiene mucho". Y quieren hacer creer un diagnóstico que el problema de la Argentina es que son muy altos los salarios docentes, las jubilaciones, los planes sociales y no que el problema es que los más ricos de este país succionan sistemáticamente los recursos y las riquezas de la economía nacional, junto con lo que va al pago de la deuda externa.

Hoy se han pactado paritarias que son una vergüenza del 15% que ya se sabe que no va. Hay que plantear reapertura de paritarias. La inflación ya está proyectada entre el 25 y el 30%. Entonces hay una situación que es: o a todos nos sacan entre un 15 y un 20% del salario y el conjunto de los recursos del pueblo trabajador o se ganan las calles para frenar efectivamente este plan de ajuste y ataque contra todos.

El problema es que si no hay un paro activo nacional con movilización en las calles no se para el ajuste.







Temas relacionados

Ajuste fiscal   /    Christian Castillo   /    Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO