Política

ACTUALIDAD

Christian Castillo: "Macri se va pero deja la deuda y qué posición se tome frente a ella es clave"

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad estuvo en C5N opinando sobre la realidad del país.

Lunes 7 de octubre | 09:18

Christian Castillo "Hicieron una obra de terror pero tuvieron cómplices: son minoría en el Congreso" - YouTube

"Se fugaron cien emergencias alimentarias y un poquito más incluso. La fuga de capitales es un comportamiento sistemático de la clase dominante", arrancó.

Agregó que "Macri y Vidal hicieron sin dudas una obra de terror, pero tuvieron cómplices, porque ellos son minoría en el Congreso".

"El bloque que encabezaba Pichetto hasta hace muy poco, de los senadores que responden a los gobernadores del PJ, le votó todo a Macri. Sergio Massa en Diputados le votó todo a Macri", dijo.

Te puede interesar: El nuevo Gobierno y la “pesada herencia”

Explicó que "la paradoja de lo que se viene: la mayoría de la población votó repudiar a este Gobierno, pero le dio el voto a una coalición política de la cual una parte muy importante de sus integrantes se acalambraron las manos de votarles leyes a Macri y Vidal".

"Macri se va, pero deja la deuda, el FMI y la crisis. Qué posición se tome frente a la deuda es un tema clave. Es una deuda ilegal, ilegítima, fraudulenta y, además, impagable", aseveró.

Afirmó que "pagar la deuda implica seguir condenando al hambre, a las jubilaciones de miseria, a la falta de planes de vivienda".

Mira: Juventud precarizada y política, una pelea por el futuro

"Quien venga no la va a poder pagar a la deuda, independientemente de lo que diga. Son 44.000 millones por año en promedio, cuando Argentina de superávit comercial puede llegar a 13 o 14.000 millones", declaró.

"¿Por qué las futuras generaciones tienen que pagar la fiesta de algunos? ¿O que al FMI se le haya ocurrido querer bancar la campaña de Macri? Que se hagan cargo ellos", dijo.

"Hicimos un gran acto en la 9 de Julio y mostramos que no es secundario quiénes estén en el Parlamento frente a la Argentina que se viene. En CABA el último diputado que va a entrar está peleado entre @myriambregman, 100 % verde, y dos celestes", finalizó.

Podes leer:¿Por qué hay que ir al 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de La Plata?







Temas relacionados

C5N   /    Mauricio Macri   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO