Política

GANANCIAS

Christian Castillo: “Los evasores offshore le dicen al trabajador que pague impuestos”

Viernes 9 de diciembre de 2016 | Edición del día


Christian Castillo en Día Cero por Canal 9 - YouTube

El dirigente del Frente de Izquierda Christian Castillo participó del programa Día Cero que se emite por Canal 9. Consultado por el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que fue votado en la Cámara de Diputados el martes, Castillo aseguró: "Que le digan al trabajador que tiene que pagar impuestos los mismos que fugan al exterior y abren empresas (offshore) para no pagar impuestos, es una caradurez absoluta. El Frente de Izquierda sostiene que no tiene que cobrarse ese impuesto a ningún asalariado bajo convenio y a ningún jubilado, sino por el contrario hay que gravar a los sectores más concentrados e ir mucho más a fondo de lo que fue el proyecto votado."

"El Gobierno ya está diciendo que va a hacer lo mismo que con la Ley Antidespidos. i no puede evitarlo en el Senado va a recurrir al veto. A Macri cuando era jefe de Gobierno lo llamaban el Capitán Veto porque se la pasaba votando las leyes, incluso las que votaban sus propios legisladores. Es por eso que no se va a lograr vencer el intento de seguirle cobrando este impuesto a los trabajadores sin salir a la lucha y la cúpula de la CGT ha hecho lo contrario y ha sido completamente colaboracionista con el gobierno de Macri".

Sobre el final remarcó: "El xenófobo senador Pichetto del FpV afirmó que su bloque le votó todas las leyes económicas que quiso Macri. O sea que si hubo una transferencia de ingresos hacia los ricos, fue gracias a que un bloque que se hace el opositor en diputados en el Senado le saca todas las leyes que quiso el macrismo hasta ahora".

Sobre el final, protagonizó un duro cruce con el dirigente PRO Yamil Santoro, al que le aseguró: "Franco Macri, el padre del presidente, en el genocidio pasó de tener 7 empresas a 47 empresas. Es decir que con la sangre de los 30.000 se llenaba los bolsillos. La deuda que nos estatizó, como toda la clase dominante de este país, ¿por qué no empiezan por devolverla?








Temas relacionados

Cambiemos   /    Impuesto a las Ganancias   /    FIT   /    Christian Castillo   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO