Medios de comunicación

EN TV

Christian Castillo: "Hay despidos, pero también hay resistencia de los trabajadores"

El referente del Frente de Izquierda se refirió al rol de las centrales sindicales frente al ajuste y los despidos que quiere imponer el Gobierno y la resistencia de los trabajadores.

Lunes 29 de enero | 10:04


Christian Castillo en C5N - YouTube

Consultado por la política del Gobierno contra los sindicatos, el referente del frente de izquierda dijo: "Desde que asumió este Gobierno, la cúpula sindical fue muy funcional a Macri" y agregó "Ahora está peleado con Moyano, pero el 18 de diciembre, cuando miles nos movilizamos contra el saqueo al bolsillo de los jubilados, Moyano no estaba, estaba recibiendo al plantel de Independiente."

Denunció "Macri para apretar utiliza algunos casos de corrupción para disciplinar al conjunto de la clase trabajadora, pero la casta burocrática que controla la gran mayoría de los sindicatos ha sido muy funcional al Gobierno y lo sigue siendo hoy porque tenemos un reguero de despidos. "

Para finalizar convocó a apoyar las luchas en curso como la de los trabajadores del Inti y el paro con movilización de los trabajadores del Hospital Posadas este martes. Fabricaciones Militares en Azul donde acompañó la gran movilización también contra los despidos. Y explicó "Hay despidos pero también hay resistencia. Hay voluntad de los trabajadores de pelear de no quedarse en la calle. Hay que pelear en común pero la cúpula sindical sacó declaración que el 22 de febrero van a movilizar pero los despidos están pasando ahora."








Temas relacionados

Christian Castillo   /    Medios de comunicación   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO