POLÍTICA

Christian Castillo: "En la juventud, el trabajo no registrado llega al 60% y la desocupación al 30%"

Así se refirió a la crisis el dirigente nacional del PTS-FIT Christian Castillo durante su paso por Intratables en el día de ayer.

Sábado 23 de marzo | 11:43

El dirigente nacional del PTS Christian Castillo estuvo en Intratables para hacer una evaluación de la situación política del momento: "El panorama es catastrófico. Hoy ha sido un #ViernesNegro en las bolsas del mundo, y en particular en Argentina, con caída del Merval y suba del #RiesgoPaís"

En ese contexto además señaló que "en 2020, 2021 y 2022 va a haber que hacer frente a pagos de la deuda, que es imposible si uno piensa qué tanto más se les puede sacar a los jubilados, a los docentes..."

También se refirió al rol de la dirigencia sindical como apoyo del gobierno y la situación que viven los trabajadores más jóvenes: "A la burocracia sindical le transfieren $ 32 mil millones a cambio de que no defienda a los trabajadores y siga consintiendo la caída del salario, el desempleo y la precarización. En la juventud el trabajo no registrado llega al 60 %, la desocupación al 30 %. Se cobra un 50 % menos que el promedio. Es toda una generación que está hipotecada".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO