REPRESION

Christian Castillo: "El Gobierno les da palos a los pobres para que festeje la derecha"

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda, mantuvo un debate picante con los periodistas de Crónica Tv que atacaron a la izquierda y festejaron la represión en Guernica. Mirá toda la intervención.

Jueves 29 de octubre | 15:36

Christian Castillo "El que defiende la represión es un canalla" - YouTube

Christian Castillo mantuvo un fuerte cruce con los periodistas de Crónica TV que durante la mañana, atacaron a la izquierda que acompañaba a las familias que eran violentamente reprimidas por la policía, criminalizaban a quienes piden por tierras y festejaban la represión de oficial.

Te puede interesar: Represión en Guernica: para esto mantuvieron a Berni en su cargo y aceptaron el chantaje policial

Al comienzo de la entrevista desmintió el discurso oficialista que mantiene que en los terrenos de Guernica "había pocas familias". Castillo fue determinante y aclaró que los organismos de derechos humanos Cels y Serpaj, certificaron que había en el predio 1450 personas.

Además, ratificó, que las empresas que reclaman esas tierras están flojas de papeles y "no presentaron títulos de propiedad".

Después, ante el argumento de que la represión la "mandó el fiscal", Castillo afirmó que en el predio había chicos y que tranquilamente se podía usar como argumento para no reprimir.

A su vez, defendió a las familias de Guernica, a quienes los periodistas los acusaban de "delincuentes y usurpadores", graficando lo que ve cualquiera que quiera ver: son familias que solo piden por un terreno para vivir. "Si les hubieran dado tierras, se hubiera terminado el conflicto", afirmó categórico Castillo.

Te recomendamos: Referentes feministas repudian la represión y el desalojo a las familias de Guernica

Para el referente de la izquierda, la represión de hoy fue un mensaje del Gobierno para los ricos, para decir que ellos defienden la propiedad. "Le dieron palos a los pobres, para que festeje la derecha. Para que festejen los (Patricia) Bullrich y (Miguel Ángel) Pichetto.

Mirá la cobertura completa: [Programa especial] Así fue la represión y la resistencia en Guernica

Mirá el debate completo:







Temas relacionados

Guernica   /    Alberto Fernández   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Christian Castillo   /    Sergio Berni

Comentarios

DEJAR COMENTARIO