Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Christian Castillo: “Con la última devaluación, los exportadores ganaron $ 92.000 millones extra"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda – Unidad visitó los estudios de Crónica TV. “Un dólar a este valor no es para nada razonable, como nos quiere hacer creer Alberto Fernández”, señaló Castillo que estuvo acompañado de Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño.

Sábado 7 de septiembre | 18:46

Christian Castillo "¿Sabés lo que es bancar la crisis social en la escuela pública?" - YouTube

Christian Castillo, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda - Unidad, visitó los estudios de Crónica Noticias, junto a Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño. Compartimos algunas de sus declaraciones más importantes:

  •  ¿Por qué si somos un país con una capacidad productiva importante, una fuerza de trabajo calificada, etc., estamos hundidos en esta situación? Porque hay una clase dominante que nos ha llevado a esta situación. Los recursos están, pero se los llevan muy poquitos.
  •  Tres jubilaciones mínimas no llegan a la línea de pobreza en la provincia de Buenos y esto es teniendo en cuenta el último aumento. Recorrí toda la provincia y la situación es dificilísima, crítica, con cierres de comercios, temor a la pérdida de puestos, precarización laboral. Hablen con los docentes. Nosotros tenemos muchos docentes que son candidatos. ¿Sabés lo que es bancar la crisis social en la escuela pública todos los días? ¿Y qué encima después el Estado o el Gobierno les tire a los padres en contra a esos mismos docentes que además de hacerse cargo de la crisis, tienen doble o triple cargo para llegar a fin de mes?
  •  En las escuelas donde hay servicio alimentario escolar, se tiene que dividir la comida porque los pibes que piden comer no son las raciones que llegan. Y después la gobernadora dice ’ay, aumentamos’, pero son seis pesos lo que aumentó el servicio alimentario. Ese 20 % son seis pesos, tres caramelos por pibe.
  •  Hay una primer medida que es recomponer el poder de los salarios y jubilaciones, actualizar esos ingresos mensualmente según la inflación y recomponer todo lo perdido bajo el Gobierno de Macri.
  •  La última devaluación, que llevó el dólar de 47 a 60, no es para nada razonable como dice Alberto Fernández para la población. Lo es para una minoría, como los exportadores que ganaron 92 mil millones de pesos adicionales.

    Por su parte, Solano se refirió a la situación muy crítica que viven dos de los sectores más vulnerados: los jubilados y las niñas y niños. "La mitad de los pibes son pobres, y la mitad, o más, de los jubilados cobran la mínima", dijo.







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO