ELECCIONES 2017

Christian Castillo: "A la izquierda no la pueden acusar de votarle las leyes al macrismo"

Durante su visita a Mar del Plata, Christian Castillo participará de una charla debate en la UNMdP, junto a estudiantes que se vienen organizando por la aparición de Maldonado, contra el ajuste y en apoyo a la izquierda.

Miércoles 11 de octubre | 18:23

A diez días de las próximas legislativas, en las que se eligen en PBA 3 senadores y 35 diputados además de legisladores provinciales y concejales, el dirigente del PTS y candidato a diputado Christian Castillo estará presente este jueves en Mar del Plata. Brindará entrevistas a distintos medios locales, y asimismo participará de una charla debate en la facultad de Humanidades a las 17.30hs.

"Macri siendo minoría en el senado logró pasar todas las leyes de ajuste, eso se debe a que de conjunto el kirchnerismo está girando a la derecha, por el contrario, a la izquierda no la pueden acusar de votarle las leyes al macrismo, sino que por el contrario estuvimos en las calles enfrentándolas", declaraba el referente del PTS y candidato a diputado por el Frente de Izquierda en una reciente entrevista en C5N, refiriéndose también a los burdos intentos del gobierno y los grandes medios nacionales de comunicación de polarizar la campaña y borrar a la izquierda, intentos que incluyen desde encuestas truchas a directamente mentir afirmando que la izquierda no superó las PASO.

El FIT ya demostró que su militancia y sus bancas apoyan todas las luchas, como se ve en PepsiCo, la huelga en Ledesma, la lucha de los docentes y la lucha por el aborto seguro legal y gratuito, o con los cientos de jóvenes y estudiantes que en todo el país se organizan junto al PTS para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y enfrentar los ataques del macrismo contra la educación y sus intentos de imponer trabajos aún más precarios. Por eso el gobierno no quiere que haya una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el congreso.

Es claro que después de octubre y con el inestimable apoyo de las centrales sindicales, Macri quiere atacar los derechos de los trabajadores con una reforma flexibilizadora, así como profundizar su ataque contra la salud y la educación públicas, de lo cual el plan "secundaria del futuro" es sólo una muestra.

Esto puede verse también en la facultad de Humanidades de la UNMdP, donde la izquierda viene de hacer una gran elección a centro de estudiantes, obteniendo el 28% y quedando en segundo lugar ante la conducción kirchnerista, que no organizó a los estudiantes para marchar por López ni se propone seriamente dar la pelea por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Allí la juventud del PTS junto a estudiantes independientes viene impulsando todo tipo de actividades para exigir la aparición con vida de Santiago, y asimismo sumándose a la pelea para que el FIT conquiste bancas en el Congreso y los trabajadores y los jovenes tengan voz y un punto de apoyo para sus luchas.

En ese marco, desde la Izquierda Diario invitamos a participar de la charla este jueves 12 a las 17.30hs en el aula 60 de Humanidades, para debatir como continuar organizándose y conocer más las ideas de la izquierda junto a Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, sociólogo y docente en la UBA.








Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO