Mundo Obrero

DESPIDOS EN UTA

Córdoba: choferes protestan frente a la sede de UTA por despidos y suspensiones en ERSA

Ya recibieron 5 telegramas de despido y la Empresa anunció sanciones para 15 trabajadores. Las líneas 70, 70B y 74 se encuentran paralizadas.

Viernes 11 de noviembre de 2016 | 15:43

Los choferes de ERSA concentran desde el medio día frente a la sede de UTA Córdoba, protestando contra los despidos que la Empresa comenzó a cursar. Desde las primeras horas de la mañana, se realizaron asambleas en punta de línea y se paralizaron los servicios de las líneas 70, 70B y 74.

Las medidas de fuerza son llevadas adelante por delegados y trabajadores que no responden a la dirección de UTA que, desde hace un mes, se encuentra intervenida nacionalmente.

En ese sentido, el delegado Enrique Pepino declaró que “UTA está intervenida, no hay UTA”, y agregó: “llamamos a nuestra sede y no nos atiende nadie. Queremos que reincorporen a los echados. Son injustos los despidos”.

Los despidos y suspensiones son la respuesta de ERSA al paro que los trabajadores desarrollaron el pasado miércoles reclamando más coches y mejores frecuencias, entre otras cuestiones. La dirección de UTA no avala la medida.




Temas relacionados

Córdoba   /    Choferes   /    Paro del transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO