Economía

ARANCELES

China promete apertura de mercados para evitar guerra comercial con EEUU

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que su país y Estados Unidos deberían realizar negociaciones. El objetivo es evitar caer en una guerra comercial.

Martes 27 de marzo | Edición del día

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara el arancelamiento a la importación de productos chinos en función del robo a la propiedad intelectual, el primer ministro chino Li Keqiang, declaró ayer en una conferencia que China tratará de forma equitativa a las firmas foráneas y locales. El mandatario aclaró que no obligará a las firmas extranjeras a hacer una transferencia de tecnología y que fortalecerá los derechos de propiedad intelectual.

Las alarmas desatadas por una posible e inminente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo generaron turbulencias en los mercados financieros y mantiene atento a empresarios y políticos de distintas partes del globo.

Pese a los cruces que se vienen sucediendo entre Estados Unidos y China funcionarios de ambos países se encuentran en plena negociación. Según el diario estadounidense Financial Times, China se ofreció a comprar más semiconductores estadounidenses desviando algunas compras de Corea del Sur y Taiwán.

“En relación a los desequilibrios comerciales, China y Estados Unidos deberían adoptar una actitud pragmática y racional, promover el equilibrio a través de la expansión del comercio y comprometerse con las negociaciones para resolver diferencias y fricciones”, declaro Li en la conferencia.

Te puede interesar: Trump y los aranceles a China: ¿rumbo a una guerra comercial global?







Temas relacionados

Proteccionismo   /    Donald Trump   /    China   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO