Economía

CHINA Y ESTADOS UNIDOS

China firma el segundo mayor acuerdo para la compra de soja norteamericana

Una delegación de importadores de materias primas de China, firmó acuerdos el jueves para adquirir 12,53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países.

Viernes 14 de julio | Edición del día

Fotografía:Reuter

Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó acuerdos el jueves para adquirir 12,53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense.

El récord es de 13,18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015. Operadores dijeron que los analistas han estado siguiendo de cerca el acuerdo de este año debido a la relación entre los países tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17. El pronóstico para el total de las exportaciones de soja de Estados Unidos es de 58,51 millones de toneladas, un alza desde los 55,79 millones del año previo.






Temas relacionados

China   /    Soja   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO