Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

China cuestionó la investigación sobre propiedad intelectual de EE. UU.

El gigante asiático criticó la decisión de Estados Unidos de iniciar una investigación para determinar si hubo robo de propiedad intelectual y daño sobre las empresas norteamericanas.

Martes 22 de agosto | Edición del día

China expresó su descontento sobre la orden de Estados Unidos de comenzar una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense.
El país asiático manifestó su "fuerte insatisfacción" con la decisión de EEUU y sostuvo que es un proceso "irresponsable".

El representante de Comercio del país del norte anunció la investigación formalmente el viernes y responde a las denuncias que realizaron empresarios y asesores de la Casa Blanca.

El representante de Comercio de EEUU, Robert Lightizer, indicó que "tras consultar con acreedores y otras agencias gubernamentales, he llegado a la conclusión de que estas cuestiones merecen llevar a cabo una investigación al respecto".

Durante la campaña electoral, Donald Trump cuestionó en reiteradas ocasiones las prácticas comerciales de Pekín.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó que "el desconocimiento de Estados Unidos de las reglas de la Organización Mundial de Comercio y el uso de leyes domésticas para iniciar una investigación comercial contra China es irresponsable y sus críticas a China no son objetivas". Además, agregó "China expresa su fuerte insatisfacción con la acción proteccionista unilateral de Estados Unidos. Llamamos a Estados Unidos a respetar los hechos, los principios multilaterales y a actuar de manera prudente"

El funcionario declaró que Pekín tomaría "todas las medidas apropiadas y defenderá con determinación los legítimos intereses de China".

El ministerio sugirió que Estados Unidos debería trabajar junto con China en la búsqueda de un consenso y promover relaciones comerciales saludables. Es probable que Pekín impugne esta medida ante la Organización Mundial de Comercio.

Fuente: Reuters








Temas relacionados

Donald Trump   /    Propiedad intelectual   /    China   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO