Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

China: boom inmobiliario y gasto en infraestructura aceleran el crecimiento del primer trimestre

Durante el primer trimestre del año la economía de China creció un 6,9 % interanual, esta aceleración estaría impulsada por el aumento del gasto en infraestructura y el boom del mercado inmobiliario.

Martes 18 de abril | Edición del día

La economía de China creció un 6,9 % interanual en el primer trimestre del año, mostrando una leve aceleración, principalmente debido a las medidas de estímulo del gobierno sobre todo en infraestructura y al boom del mercado inmobiliario.

Los datos correspondientes al mes de marzo también dieron cuenta que la inversión, las ventas minoristas, la producción fabril y las exportaciones aumentaron más rápido que lo previsto.

El crecimiento de la inversión inmobiliaria se aceleró a un 9,1 % en el primer trimestre a un ritmo interanual, alentado por el boom que se registra en el sector de la construcción.

Mientras la producción industrial aumentó un 7,6 % en marzo, y la producción de acero en ese mes fue altísima.

Por otra parte, el consumo también parece estar fortaleciéndose, y contribuyó al 77,2 % del crecimiento en el primer trimestre, y el incremento de las ventas minoristas trepó a un 10,9 % tras desacelerarse en los dos primeros meses del año.

Ante estos resultados algunos analistas hablan de un posible sobrecalentamiento de la economía china, mientras otros señalan que cuando los efectos de las medidas de estímulo disminuyan, la economía podría cerrar el año con un crecimiento del 6,5 % que es lo previsto por el Gobierno chino.








Temas relacionados

Crecimiento económico    /    China   /    Economía mundial   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO