Política Chile

Chile, la alegría ya viene: Mineduc anuncia “día de la democracia” en los colegios

Junto al retorno de la educación cívica en la malla curricular, el Mineduc instaura el “Día de la democracia”, señalando la efeméride del 5 de Octubre, día del plebiscito de 1988.

Sábado 11 de noviembre

Con el fin de “fomentar la participación ciudadana”, el Mineduc anunció la celebración del “Día de la democracia” en los colegios, para el día 05 de Octubre, haciendo referencia al plebiscito de 1988 donde se sufragó a favor o en contra del fin de la dictadura de Pinochet.
La instauración de esta nueva efeméride en el calendario acompaña la modificación en el currículo nacional que incluiría nuevamente en los colegios la educación cívica.
La decisión del Mineduc de realizar esta incorporación en la malla curricular y de crear esta celebración, se debe a la baja en el porcentaje de sufragantes desde la década de 1990.
"Somos el país a nivel internacional que más ha caído su participación electoral: hemos caído un 36% desde el año 1990 al 2016 y la verdad es que eso es tremendamente preocupante" Afirmó Valentina Quiroga, subsecretaria del Mineduc.






Temas relacionados

Educación pública   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Democracia   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO