Cultura

MÚSICA

Charly García ganador del Gardel de Oro

El martes 29 se celebraron los 20 años de los premios Gardel en el Centro Cultural Kichnner. Charly García ganó nuevamente el premio más importante además de seis galardones.

Viernes 1ro de junio | Edición del día

En la celebración de los 20 años del Premio Gardel pasaron algunas de las figuras más importantes de la música argentina. Se postularon 1700 discos y votaron más de 900 personas que conforman el jurado.

Los premios comenzaron temprano y se realizaron en dos ceremonias. La primera ceremonia se realizo en la Sala Argentina del CCK y hubo dos musicales en vivo, Leo García junto a Benito Cerati cantaron "Imágenes Paganas" y Miss Bolivia cantó su nuevo tema "Paren de Matarnos".

La ceremonia de la noche, en la Sala Sinfónica, contó con seis musicales; dos se proyectaron en la pantalla con los artistas David Lebon y Rocco Posca cantando "Suéltate Rock and Roll" y el otro musical que se mostró filmado fue con Sandra Mihanovich y Los Carabajal cantando "Como pájaros en el aire". Pasaron artistas como: Axel, David Lebón, Miss Bolivia, Dante, Jimena Barón, Palito Ortega, Los Carabajal, Amelita Baltar, Los Pericos, Fabiana Cantilo, Mala Fama, Dalila; entre otros. Se entregó Premio Gardel a la Trayectoria a Sergio Denis.

La Orquesta Sinfónica interpretó el Musical de ORO, compuesto por fragmentos de canciones de los ganadores de ORO en sus voces originales, con la Sinfónica en vivo. También un musical de Duki y de Axel con Orquesta Sinfónica.

El gran ganador fue Charly García, que obtuvo el Gardel de Oro y además se llevó seis galardones. Emocionó a todos con su presencia, irrumpió en el escenario, agradeció el Gardel de Oro, principalmente a Gardel. Leyó la dedicatoria que traía escrita en la caja de un CD con su dibujo: “Quiero dedicarle este premio a Gardel, también a María Gabriela Epumer, al Flaco Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati”, y luego lanzó el dardo: "Hay que prohibir el autotune".

Desplazándose lentamente por el escenario, y con su humor ácido al que nos tiene acostumbrados, el maestro tocó "Inconsciente Colectivo" junto a la Orquesta. Al sentarse en el piano, dedicó el tema a Mercedes Sosa y dijo: "No se olviden de que la música es música, no está hecha para vender".







Temas relacionados

Música   /    Charly García   /    Rock nacional   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO