Cultura

CULTURA

Charles Parkinson: “Organizarnos con los artistas y contagiar esa energía”

La banda oriunda de La Matanza despedirá su primer disco de estudio “El horror después del Horror”. Hablamos con su vocalista, Christian, sobre su disco y diferentes temas de actualidad.

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

Charles Parkinson nace en el año 2009, en el barrio de Tapiales, La Matanza. Conformada por los hermanos, Juan Pablo Pebretera, en batería, Matias Pebretera y Christian Pebretera, en voces , Gabriel Romero en guitarra y Juan Alcaraz en el bajo.

La banda está influenciada por varios estilos como el Rock, Rap, Hardcore, Funk y Metal; fundiendo todos estos estilos, para dar un mensaje, invitando a pensar y dar una crítica a esta sociedad enferma.

En estos años de trayectoria la banda grabó un EP con cuatro temas y su primer LP, editado en 2014. Éste lleva el nombre de "El horror después del horror", grabado y mezclado en "El Cuzco estudio" producido comercialmente por Marcelo Dámorin y artísticamente por Adrián "Burbujas" Pérez. En la mezcla estuvo Mariano Marcos y fue masterizado en Phonic Monkey por Néstor Tinaro.

Fueron seleccionados finalistas en el concurso del programa radial "Apagá la tele" de Rock & Pop, para tocar con SUM 41. La gira de la banda canadiense se suspendió, pero Charles tocó en formato acústico en el programa en vivo y logró una gran repercusión. También sonaron en el programa "El bombardeo del demo", de la misma radio con el tema “Viva el Tinku”.

El año 2012 les dio varios logros, se convierten en los ganadores del concurso de bandas en la convención de tatuajes de “Mandinga tattoo”, en el Hotel Bauen. En marzo, de ese año, Charles es una de las elegidas, entre casi 100 bandas y logran tocar en la primera fiesta del ”Bombardeo del demo” en Groove junto a Cadena Perpetua, ante 1000 personas.

Durante el 2014 hasta el 2016, la banda estuvo presentando su primer disco titulado "El horror después del horror", con muchos shows desde su presentación oficial el 12 de Abril del 2014, en Santana Bar, Ramos Mejía.

En Diciembre de 2014 se publica el primer video de la banda, del tema número 12 que le da nombre al disco .

Llegando al fin, de un horroroso ciclo

En diálogo con Christian, uno de sus vocalistas, repasamos algunos aspectos de la ópera prima de la banda y su opinión sobre la política actual.

En todo el disco hacen hincapié en la estigmatización a los jóvenes ¿Qué opinión tienen sobre las políticas del kirchnerismo sobre la juventud y cuál es el panorama que ven con el macrismo?

Nosotros celebramos la expresión juvenil, no la cooptación de la misma. El kirchnerismo no inventó la militancia, y cualquier conquista social es fruto de la lucha sistemática y no del Estado. La juventud tiene que buscar salidas alternativas, como el Frente de Izquierda. Salidas que excedan el límite de la polarización corporativa. Está claro que el macrismo es simplemente parte del proceso decadente del capitalismo: despidos, suspensiones, represión, ajuste, todo eso, lavado con un discurso cuasi evangélico de reconciliación. Cualquier joven que acuda a este sector de la política, es por la mera influencia de sus padres que no ven más allá del programa de Mariana Fabbiani.

Su tema “Antes de nacer”, habla sobre el derecho al aborto. Durante el gobierno kirchnerista el Congreso se negó a tratar cada proyecto presentado para legalizar el aborto. Cada año mueren más de 300 mujeres por aborto clandestino. ¿Opinás que estará en la agenda de Macri?

Vemos que el aborto sigue siendo tema tabú en esta sociedad. No hasta hace muy poco, se discutía si amamantar en la calle era un delito o no, por un lado mucho progreso, pero por el otro, cada vez más cerca de caminar en cuatro patas. La legalización es emergente, pareciera ser que antes de nacer muchos dan la vida por vos, pero al llegar al mundo, son los mismos que se lavan las manos si no les rendís y si te pueden matar, te matan. El Estado ve a la mujer como una máquina de parir fuerza de trabajo.

Siendo una banda under, debe costarles armar un álbum, pagarlo y sumado a eso, ensayar y crear...

Si. Priorizamos construir, educar nuestras emociones, desarrollar nuestra creatividad, nuestras ideas. Organizarnos con los artistas que tengan estas prioridades en claro y contagiar esa energía.

El trabajo termina con el tema llamado “Un país con buena gente” ¿Qué quieren transmitir?

El kirchnerismo dejó mucha confusión en gente muy bien intencionada. Esa es la parte que más nos preocupa, el resto son peleas mediáticas, empresariales. Corresponden a un sector hostil y alejado de la población. Un país con buena gente, es una burla, un tema que refleja en realidad, como los sectores tradicionales, hetero normativistas, criminales, de un lado al otro, son la misma mierda.
Hablando de medios, durante la campaña electoral en EEUU, Hillary hizo uso de los medios de comunicación y no le alcanzó para ganar. ¿Cómo ves a Trump en el gobierno?

Si bien se ven movilizaciones, creo que va a asumir. Yo analizaría el pensamiento colectivo. Más peligroso que Trump es un pueblo desinformado, que a su vez, compra su discurso nocivo. Por otro lado, las campañas mediáticas están muy sobrevaloradas o por lo menos es lo que se da a entender, más con el apoyo que recibió Hillary, en medios representativos de la derecha más recalcitrante, como la CNN. Pero seamos más agudos y saquémonos la venda, sabemos muy bien que quien en realidad gobierna, lo hace de forma secreta y montan un culebrón mediático. Trump dice de echar a los inmigrantes pero sabemos muy bien que son la mano de obra barata y a ningún empresario le convendría. Es una pelea enfermiza, con una agenda dictada de antemano para cualquier candidato que asuma.

El 19 de Noviembre el Frente de Izquierda realiza un acto en Atlanta. Muchos artistas independientes están sumando apoyo ¿Ustedes que opinan?

Si lo vemos como un hecho histórico, y como artistas, como laburantes, defendemos nuestra herramienta política, así que desde luego, asistiremos.

Finalmente. ¿Qué les dejó ¨El horror después del horror¨? ¿Con qué perspectivas encaran el próximo trabajo?

El CD lo vemos como estados de ánimo correspondientes a una época determinada. Como una bola de energía necesaria para liberarnos de ciertas ataduras emocionales. En el nuevo disco, seguimos desarrollando posturas: Catastrofismo, melodrama, sátira. Abarcamos temas como la misantropía, la catástrofe. Somos un constante quiebre existencial.

La banda despedirá su disco el 3 de Diciembre, en “El Camino” de Lomas del Mirador: https://www.facebook.com/events/319422441756025/

Para conocerlos más: https://www.facebook.com/pg/charlesparkinsonrock




Temas relacionados

Charles Parkinson   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO