Cultura

CULTURA

Charla debate a 100 años de de la Revolución Rusa en Merlo

Este mes se cumplieron 100 años de la revolución que vino a marcar un antes y un después en el siglo XX. Titin Moreira, quien fuera militante del PST en los 70 y actual dirigente del PTS, vendrá a hablar sobre la vigencia de su estrategia y las lecciones que debemos retomar quienes queremos terminar con este sistema de explotación.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

Por eso invitamos a a participar a quienes estén interesados en conocer la revolución triunfante más importante de todos los tiempos, que trajo nuevas formas de organizar la producción con la expropiación de grandes empresarios, bancos y terratenientes, como dice Christian Castillo en la última Ideas de Izquierda "Los bolcheviques tuvieron la osadía de comenzar a implementar esto en un estado cultural y económicamente atrasado, y devastado por la guerra mundial primero y la guerra civil después. Así y todo, hicieron maravillas. Pusieron en pie la Tercera Internacional. Derrotaron la invasión de catorce ejércitos, entre “blancos” e imperialistas. Revolucionaron las artes, la educación y las ciencias. La igualdad de la mujer fue mayor que en cualquier otro país de su tiempo, incluyendo plenitud de derechos políticos, el divorcio y la legalización del aborto. Intentaron diversas formas de socialización del trabajo doméstico. Rusia se transformó en una potencia industrial a un ritmo que no había logrado ninguna otra nación".

Es por esto que se hace indispensable conocer y estudiar la gran gesta obrera y popular que le quitó el poder a la burguesía para tomar los destinos en sus propias manos.

Viernes 17/11 en el terciario ISFD N° 109 dirección: 11 de noviembre 570 y Lamartine - S.A de Padua, Merlo








Temas relacionados

Merlo   /    Revolución rusa   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO