Juventud

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Charla en UNJu: Disputar la conciencia de millones para transformarlo todo

Gastón Remy, Alejandro Vilca y Natalia Morales, presentaron ayer en la Facultad de Ciencias Económicas la propuesta de reducción de la jornada laboral que impulsan bajo el lema “nuestras vidas valen más que sus ganancias” y revista Ideas de Izquierda.

Viernes 9 de junio | 10:03

El jueves, Gastón Remy, Alejandro Vilca y Natalia Morales, precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda, presentaron en la Facultad de Ciencias Económicas la propuesta de reducción de la jornada laboral que impulsan bajo el lema “nuestras vidas valen más que sus ganancias” y revista Ideas de Izquierda junto a decenas de jóvenes estudiantes, trabajadores y mujeres.

En la sede Otero 369 de la Facultad de Ciencias Económicas, decenas de jóvenes estudiantes, trabajadores y mujeres acompañaron la presentación de la revista ideas de izquierda y la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” a cargo de Gastón Remy, Alejandro Vilca y Natalia Morales, precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda.

La charla dio inicio con un breve homenaje a Laura Rimedio y Ezequiel Castro, ambos jóvenes trabajadores militantes del PTS que fallecieron recientemente en un accidente doméstico luego de haber viajado el fin de semana pasado a las localidades bonaerenses de Olavarría y Azul a reunirse con simpatizantes del Partido y el Frente de Izquierda.

Las propuestas de la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo con sueldos que partan de la canasta familiar, junto a la de becas equivalentes a media canasta familiar fue acompañado con la lectura política del contexto electoral en el que el Frente de Izquierda busca oponer a las medidas de ajuste del gobierno de cambiemos (PRO y UCR-FR en la provincia) y la oposición del PJ-FPV, una salida que de respuestas a los problemas del conjunto de la población asalariada, los jóvenes y las mujeres.

Al finalizar las intervenciones de los panelistas el entusiasmo se hizo sentir entre los asistentes que comentaban que era necesaria una alternativa que atienda a las necesidades de la mayoría. Una jubilada afirmó que acompaña la campaña porque “en 1974 yo trabajaba en una fábrica y los trabajadores llegamos casi al 50% en el reparto de la riqueza en el país, ahora estamos muy por detrás y nos vienen aplicando un nuevo ajuste" mientras un trabajador de transporte aseguró que "los políticos se burlan de nosotros con lo que ganan" y no les importa el futuro de los jóvenes que ni siquiera consiguen trabajo.

Por otra parte Verónica de 22 años, comentó "yo soy maestra mayor de obras y no consigo trabajo. Muchas veces me discriminan por ser mujer; sigo estudiando, hago changas pero no consigo trabajo. Por eso cuando vi la propuesta me gustó mucho" y es que ella como miles en la provincia somos parte de una juventud que no le debe nada al capitalismo, y que cada día vemos cómo las medidas que toman los partidos tradicionales representan solo los intereses de los empresarios y golpean con particular fuerza en nuestras vidas. Pero así también somos las y los jóvenes quienes podemos aportar una enorme fuerza a los trabajadores para hacer frente a los planes de los capitalistas, sus gobiernos y sus partidos. Así lo ve Nélida que aseguraba "yo apuesto a la juventud".

La charla finalizó con la invitación a todos los asistentes a sumarse y colaborar con la difusión de esta campaña militante que tiene como objetivo llegar a decenas de miles de jóvenes, trabajadores y mujeres en toda la provincia.

Las repercusiones

Estudiantes de Cs Políticas

  •  ¡Estuvo bueno! Fueron muy claros los tres planteando las ideas y también está bueno eso lo que plantean de caminar las calles y convencer al otro para el voto. Me quedé asombrado con los índices de desocupación, el trabajo en negro y sobre todo el números de los ni-ni acá en jujuy.
  •  Freddy: Es una campaña muy profunda para explicarle a tanta gente en una elección. Pero que la clave...se quede pensando...es sembrar conciencia en mas personas q ahora no la ven.

    Estudiantes de Cs Económicas

  •  Me gustó la charla, acompaño sus propuestas. Tienen que tratar de ir al interior así se hacen escuchar.
  •  Me pareció muy interesante, me gustaron los temas que se hablaron porque es lo que pasa en la actualidad. Yo en Perico ya comenté acerca de estas propuestas
  •  Me pareció genial. Aclararon todas las dudas que podrían tener las personas y tocaron la realidad de nuestra sociedad que es la falta de empleo... y se vio por los testimonios de las personas que participaron. Yo no pregunté nada porque se que es verdad lo que planteó, es lógico lo de la reducción horaria y la distribución de la riqueza generada y dejar de basar el "desarrollo" de la sociedad en algo meramente empresario.






    Temas relacionados

    Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Ideas de Izquierda   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO