Política Estado Español

Charla-debate por la libertad de expresión con Boro y Pablo Hasel

Os esperamos el domingo a las 18h en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, para hablar sobre la represión y la libertad de expresión con Boro, periodista de La Haine y Kaos en la Red y Pablo Hasel, rapero y activista comprometido. Ambos condenados a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión. ¡No te lo pierdas!

Jueves 1ro de marzo | 18:28

En estos últimos días hemos visto como varias personas han sido condenadas a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Una libertad que como se ha comprobado solo existe para quienes desean la muerte de mujeres, inmigrantes o catalanes en redes sociales o para quienes hacen música que incita al consumo de drogas y al machismo. Para quienes despiertan conciencias, señalan a la monarquía corrupta y denuncian las desigualdades solo hay detenciones, multas y años de cárcel.

Nos condenan al paro y a la pobreza, nos desahucian, nos golpean y reprimen y no nos permiten ni expresarnos con libertad. Denunciar las injusticias y expresar nuestra rabia frente a políticos, policías o banqueros ladrones es un derecho fundamental.

Por desgracia, esta escalada represiva se está normalizando y es algo que no podemos consentir.

La represión sobre quienes disentimos del régimen por desgracia ni es casual ni tampoco nada nuevo, ni se origina con la Ley mordaza. El estado español tiene una larga lista de represión que no se acabó con la muerte del genocida Franco, sino que continuó en el aparato estatal. Una represión que pertenece a la propia naturaleza del estado; el mismo que se hace llamar “democrático” mientras defiende los intereses de una minoría a base de explotarnos y llenarse los bolsillos a costa de la mayoría.

Desde Marchas de la dignidad en Aragón nos solidarizamos con los compañeros Pablo Hasel, Valtonyc, Boro, Alfredo Remirez y un largo etcétera. Pero no nos quedamos ahí, queremos solidarizarnos con todos los represaliados y presos políticos del estado español, sin importar a que organización, sindicato o partido político pertenezcan. Ya que nosotros entendemos que no cabe la solidaridad selectiva dentro del movimiento por la amnistía.

Hay que organizar la lucha por la libertad de todas las personas reprimidas y encarceladas por razones políticas, y la organización de esa lucha nos concierne a nosotros: los trabajadores.

Ellos no se rinden dentro, nosotros tampoco lo hacemos fuera. Pongámonos manos a la obra y organicemos la solidaridad.

¡SI NO SE PUEDE NI OPINAR, SOLO NOS QUEDA LUCHAR!

¡ABAJO LAS LEYES REPRESIVAS! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

Marchas por la dignidad Aragon






Temas relacionados

Pablo Hasel   /   Libertad de expresión   /   Política Estado Español   /   Libertad   /   Libertad de prensa   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO