CULTURA

Charla debate a cien años de la Revolución Rusa en la Universidad de Quilmes

El evento fue organizado por los estudiantes de la agrupación En Clave Roja y la Juventud del PTS de la UNQui, miembros de la conducción recientemente electa del CECSEA, y la charla estuvo a cargo de Christian Castillo.

Eugenia Lugones

Consejera Superior electa de la Universidad Nacional de Quilmes

Viernes 1ro de diciembre | 00:00

El evento fue organizado por los estudiantes de la agrupación En Clave Roja y la Juventud del PTS, miembros de la conducción electa del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. La charla estuvo a cargo de Christian Castillo, diputado de la provincia Buenos Aires (MC) por el PTS en el Frente de Izquierda, Sociólogo y docente de la UBA y UNLP.

Contó con la presencia de Carla Lacorte, excandidata a concejal por la misma fuerza en Quilmes, miembros de la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes, trabajadores ferroviarios, docentes y decenas de estudiantes universitarios y terciarios de la zona.

En la conferencia, denominada “Recuerdos del futuro: 100 años de la Revolución Rusa”, se presentó el libro “Historia de la Revolución Rusa” de León Trotsky, directamente traducido del ruso que acaba de publicar el Instituto del Pensamiento Socialista. La discusión giro alrededor de los eventos que llevaron a la revolución de Octubre y la vigencia del legado y las lecciones del primer estado obrero del mundo frente una nueva crisis internacional.

A su vez se extendió la invitación a participar del curso "Marx ha vuelto" en base a la miniserie homónima realizada por TvPTS y los escritos de Karl Marx y Friederich Engels en "El Manifiesto Comunista". La cita es el sábado 9 a las 15 h en San Martín 382, Quilmes.








Temas relacionados

Revolución rusa   /    UNQui   /    Quilmes   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO