JUVENTUD

Charla- Debate en la Escuela de Sociología-UCV por una Campaña en contra de la Deuda Externa

La agrupación Barricada juventud revolucionaria anticapitalista junto con la izquierda diario red internacional rompen la cotidianidad de las aulas de clases de Sociología en la UCV. Somos una juventud de izquierda que es independiente del gobierno y de la oposición de derecha que hablamos y nos pronunciamos contra la deuda externa.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 23:59

Este jueves 14 de diciembre se realizo con éxito charla-debate en la escuela de sociología- UCV, sobre la deuda externa y su relación con la crisis en Venezuela. A las 12 del medio día, comenzó la charla donde participaron estudiantes de sociología, comunicación, economía y hasta estudiantes de la UPEL, con los cuales intercambiamos.

David estudiante de sociología y militante de barricada, abrió la actividad diciendo “hay una profunda crisis de la economía nacional, que golpea sin piedad las condiciones de vida del pueblo y la deuda externa ocupa un lugar clave” además explico que “El presidente Maduro declaró hace poco que el país ha pagado en los últimos cuatro años 71.700 millones de dólares en deuda externa”. En este sentido es necesario decir, que gobierno de maduro ha decidido garantizar los dólares para el pago puntual y sin falta a estos usureros, mientras se han reducido drásticamente los dólares para la importación de alimentación y medicinas. Es decir, mientras los EE.UU (y en menor medida China o Rusia) y el capital financiero internacional, engordan las cuentas de unos cuantos capitalistas la gran mayoría de los venezolanos tenemos problemas para conseguir productos básicos.

Suhey Ochoa estudiante de estudios políticos y militante de barricada abordo la problemática de la mujer, diciendo: “la crisis nos castiga con particular fuerza a las mujeres, que se expresa en la ausencia de los anticonceptivos, ya somos el país con el más alto índice de embarazo en adolescentes en América Latina, mientras el aborto sigue siendo considerado un delito, aumenta a 66% la mortalidad materna desde el 2015 hasta este año, durante ese periodo también aumentó 30% la mortalidad infantil”.

El compañero David, planteo “la necesidad de un plan de emergencia obrero y popular para enfrentar la crisis y en el mismo debe ocupar un lugar destacado el no pago de la deuda externa” los militantes de Barricada promovemos esta actividad, porque buscamos hacer una campaña para impulsar un movimiento unitario contra el pago de la de la deuda externa, que ponga en el centro de la escena nacional esta demanda, que permita organizarnos para enfrentar y parar esta gran sangría que termina golpeando al pueblo pobre y trabajador. Los de abajo, terminamos pagando la crisis generada por la clase dominante. Desde la juventud y las mujeres podemos desplegar nuestra creatividad e iniciativas para luchar contra la deuda.


¡Cese al pago de la deuda externa!

¡Que el dinero que se destina a la deuda externa sea para a la Salud, Educación y alimentos!

¡Dinero para las necesidades del país y el pueblo trabajador!






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Juventud    /   Universidad Central de Venezuela (UCV)   /   Venezuela   /   Debate en la juventud   /   Represión en Venezuela   /   Reestructuración de deuda   /   Crisis de deuda   /   Deuda   /   Deuda externa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO