Deportes

FÚTBOL

Chapecoense: emotivo anuncio de Alan Ruschel sobre su deseo de volver a jugar

Esta mañana en conferencia de prensa, el futbolista –sobreviviente del trágico accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño- anunció entre lágrimas que quiere volver al fútbol.

Sábado 17 de diciembre de 2016 | 14:02

El futbolista Alan Ruschel brindó esta mañana su testimonio ante medios de prensa, a poco de haber sido dado de alta del hospital en el que se encontraba internado (salió de la internación ayer por la tarde en muy buen estado): sin poder contener el llanto anunció que volverá a jugar al fútbol.

Ruschel es uno de los 3 futbolistas que sobrevivió a la tragedia aérea del 29 de noviembre cuando el vuelo chárter en el que viajaba el plantel de Chapecoense junto a cuerpo técnico, personal del club y periodistas, se quedó sin combustible y se estrelló en Medellín. El destino del avión era la localidad en la que el club brasileño debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. El saldo fue de 71 muertos y sólo 6 sobrevivientes en total.

Ante los micrófonos de los medios dispuestos en una sala del estadio Arena Condá, Alan Ruschel arrancó expresando: “No hay palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos, una gran alegría estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo el dolor de haber perdido...”. No pudo finalizar la frase, la congoja y el llanto se apoderaron del jugador. Desgarrador. Imposible no emocionarse con esas lágrimas.

“He perdido muchos amigos”, logró completar intentando recomponerse.

“En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió y me dijo que tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. Es un milagro que esté caminando, estoy vivo, los médicos dijeron que era una grave lesión la que tenía en la columna”, explicó el jugador, ofreciendo su punto de vista basado en sus convicciones religiosas.

“Voy a hacer todo lo posible para volver a jugar, con mucha paciencia. Pero voy a hacer todo lo posible para darle una alegría a la gente de aquí”, anunció Ruschel, encendiendo una llama de esperanza en medio de la cruda realidad que se vive en el entorno del Club Chapecoense.






Temas relacionados

Alan Ruschel   /    Club Chapecoense   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO