Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Chadwick califica de "gravisíma pugna entre fiscalía y Carabineros" a investigaciones contra la Operación Huracán

El futuro ministro del Interior llamó a esclarecer las responsabilidades, mientras califica la investigación por el escandaloso montaje policial como una "pugna entre Fiscalía y Carabineros"

Viernes 26 de enero de 2018 | 17:57

Andrés Chadwick, miembro del gabinete de Piñera como Ministro del Interior, se refirió a la investigación por la fallida "Operación Huracán", calificando lo sucedido de "gravísimo" y como una "pugna entre la Fiscalía y Carabineros".

"Las instituciones persecutoras se persiguen entre ellas y las victimas quedan abandonadas y violentistas en total impunidad", escribió en su cuenta de Twitter, agregando que es "Inaceptable. Urgente esclarecer hechos y responsabilidades. Como dice (el) Presidente Piñera llegó la hora de la modernización, exigencias y colaboración".

Más allá de que Carabineros se opuso al allanamiento ordenado por la Fiscalía, el hecho excede a una mera pugna entre instituciones del Estado pues involucra un escandaloso montaje orquestado desde la policía, con pruebas falsas, para inculpar a comuneros y criminalizar al pueblo Mapuche y sus reivindicaciones, todo esto financiado con dineros estatales y poniendo nuevamente en el ojo del huracán a Carabineros que no hace mucho se vio envuelta en un escandalo por el robo de millones al interior de la institución con el denominado "Pacogate"







Temas relacionados

Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Montaje   /    Derecha chilena   /    Persecución policial   /    Pueblo Mapuche   /    Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO