Economía

ECONOMÍA

Chaco y Jujuy reciben adelantos financieros por $ 550 millones

El gobierno destinó el quinto anticipo en lo que va del año a Jujuy por 400 millones de pesos y el tercero a la provincia del Chaco por 150 millones de pesos.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 21:17

En los decretos publicados hoy en boletín oficial se conoció que la Casa Rosada destinó el quinto anticipo en lo que va del año a la provincia de Jujuy esta vez es por 400 millones de pesos y el tercero a la provincia del Chaco por 150 millones de pesos. Estos están destinados para que ambas provincias puedan atender sus necesidades financieras más urgentes.

Así en lo que va del año la provincia del Noroeste argentino gobernada por el radical Gerardo Morales, ya recibió 2.160 millones de pesos. Mientras que la suma de adelantos a la provincia del Chaco gobernada por Pepo Domínguez (FPV) asciende a 750 millones de pesos.

Mientras tanto, aún sigue presente la preocupación de los gobernadores por el deterioro de las cuentas provinciales. Los fondos que reciben por coparticipación no alcanzan principalmente por el freno en la actividad y las medidas económicas del gobierno aún no dan respuestas, para peor, los recursos por obras públicas siguen llegando a cuentagotas.

Ya son 15 las provincias en este 2016 que debieron recurrir al auxilio económico de la nación y tomar deuda para financiarse, pues el monto de adelantos transitorios por coparticipación que destinó el gobierno desde inicios de su gestión es $ 13.801 millones.

Curioso, pero no llamativo de este gobierno es que casi el 69 % de los adelantos transitorios se destinaron a distritos de banderas Pro; Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Neuquén.







Temas relacionados

Coparticipación   /    Chaco   /    San Salvador de Jujuy   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO