ELECCIONES 2015

Chaco: primeros datos dan triunfador al Frente para la Victoria

Escrutado el 30% de las mesas, con datos centralmente de Resistencia, el resultado parcial da como ganador a Peppo del oficialísimo con casi el 50% contra 46,8% de Ayala del Frente Vamos Chaco. El Partido Obrero proyecta una buena elección, superando en este momento el 7% en la categoría diputados. Esa cifra que le daría una banca provincial.

Alberto Tajano

Corresponsal LID | NEA

Domingo 20 de septiembre de 2015 | Edición del día

En una jornada que arranco con lluvia las chaqueñas y chaqueños fueron a las urnas elegieron gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales .El candidato para suceder a Capitanich por el oficialismo; Domingo Peppo, del Frente “Chaco Merece Más”; contra la Intendenta de Resistencia de hace 12 años, Ayda Ayala, ahora candidata a gobernadora por el Frente “Vamos Chaco”, nacionalmente aliada al empresario Mauricio Macri.

Además de las listas mencionadas, la otra que superó el piso proscriptivo de las PASO fue la del Partido Obrero, uno de los integrantes del Frente de Izquierda, llevando como candidato a Aldo García, que centra su campaña en obtener un diputado provincial, con la postulación del obrero de la construcción Aurelio Díaz, y de concejales en Resistencia.

Los datos preliminares marcan una tendencia de triunfo del oficialismo que se puede profundizar a medida que se vayan cargando los distritos del interior de la provincia donde el oficialismo pisa fuerte. Las elecciones tuvieron en la semana: denuncias por modificaciones en los padrones con respecto a las elecciones de las PASO, habiendo electores que votan en distritos distintos al que habían votado anteriormente.

La disputa de la intendencia entre Capitanich y Lzedero estando escrutadas el 92 % de las urnas da una ventaja de casi 5 puntos a favor del ex jefe de Gabinete que recuperaría la intendencia después de 12 años de gobierno radical.

El Partido Obrero, uno de los integrantes del Frente de Izquierda hace una buena elección superando a las 21 horas el 7,4% en la categoría de diputados provinciales, ocupando el espacio político de descanto a los partidos tradicionales. En Resistencia donde tiene expectativa en la categoría de diputado provincial y lleva 13 mil votos, lo que había sacado como total en las paso de mayo. Igualmente resta esperar si ese resultado se mantiene al cargarse todo el interior.

Vale aclarar que la centroizquierda de "Progresistas", que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, fue detrás de la candidata macrista Ayda Ayala.

A las 21,30 se espera que desde el bunker de Frente Chaco Merece Más hable Peppo acompañado por Daniel Scioli y Anibal Fernandez.

Se pueden seguir los resultados en la página oficial.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Chaco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO