Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Chaco: patota de Gustavo Martínez atacó salvajemente a militantes del PO

Anoche. Unos diez militantes del PO que hacían una pintada en el muro de Radio Nacional Resistencia, sobre Av. Sarmiento, fueron amenazados y luego atacados por un grupo de 25 a 30 personas que se identificaron como “gente de Gustavo Martínez”. Tres compañeros resultaron lastimados, entre ellos el candidato a gobernador del PO, Aldo García, y fue golpeada en el vientre una chica embarazada de cuatro meses.

Sábado 10 de enero de 2015 | 13:52

1 / 3

Alrededor de la medianoche, se aproximó a los que pintaban un individuo obeso, canoso, de alrededor de 55 años, que se presentó como “gente de Gustavo Martínez”, y los intimó: “Váyanse de acá, es al pedo nomás que pinten, porque mañana mismo le tapamos todo”. Nuestros compañeros interpretaron que se trataba sólo de una provocación, por lo que continuaron con la actividad. Pero unos 15 minutos después el mismo hombre volvió junto a dos o tres decenas de personas, armadas con palos y piedras, y algunos de ellos exhibían “facas” y hasta un arma de fuego, al grito de “Ahora van a ver quièn es Gustavo Martìnez”, y de inmediato embistieron a los compañeros que estaban cerca de la esquina, mientras los demás apedreaban a los que aún inadvertidamente seguían pintando. En ese ataque fue golpeado en la cabeza con un candado de moto Aldo García, fue herido en un brazo Jorge Esquivel, y recibió una patada en el vientre Gabriela Rosales, embarazada de cuatro meses. La única razón por la que no hubo más lastimados fue porque los compañeros del PO se retiraron de inmediato, y porque los vecinos de la avenida llamaron de inmediato al 911 y una patrulla policial llegó con bastante rapidez.

El hecho ilustra claramente la política antidemocrática y violenta de los funcionarios de gobierno que gastan millones en radio, tv, diarios y cartelería para promocionar su candidatura, y a la vez tratan de impedir que un partido de trabajadores que no posee esos recursos use un medio tradicional y económico como las pintadas para expresar sus reivindicaciones. Pareciera que los que se adueñan de todos los medios pagos con dineros cuya procedencia deberían explicar (pero no explican), no pueden tolerar que el Partido Obrero busque su forma de expresión con los recursos a su alcance. Los que durante tanto tiempo proclamaron su “lucha contra los monopolios” quieren monopolizar hasta la vía pública para impedir una forma distinta de pensamiento y de acción política. Ellos, que no tienen para mostrar al pueblo más que su nombre escrito por publicistas contratados y carteles con su foto pegados por empresas privadas, patotean y lastiman a los que difunden las luchas y los intereses del pueblo con los medios más humildes. Vale recordar que la gente de este mismo candidato, cuya patota nos atacó anoche, fue la que hace poco estropeó el mural de homenaje a los fusilados en Margarita Belén, estampando su nombre sobre la pintura artística.

Ya se hizo la denuncia en la Policía, sus médicos comprobaron las lesiones, y en el día de hoy se hará la presentación en el juzgado de turno. Responsabilizamos al Gobierno Provincial por la agresión, reclamamos que sea investigada y que sus responsables sean condenados. Reclamamos que los jefes políticos de los agresores, comenzando por Gustavo Martínez, sean apartados de sus cargos e investigados.

Pero sobre todo, el Partido Obrero llama a los trabajadores y al pueblo a repudiar esa forma violenta y antidemocrática de hacer política, y a tomar nota de los métodos que usan para impedir la expresión popular los que mañana saldrán a reclamar su voto.

10/01/15 Partido Obrero - Chaco
Aldo García - Candidato a Gobernador - 3624654498







Temas relacionados

Aldo García   /    Partido Obrero (PO)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO