Política

OTRA CAUSA

César Milani a juicio oral por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral la causa contra el exjefe del Ejército de Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.

Viernes 8 de septiembre | Edición del día

Foto DyN

El titular del Juzgado Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Rafecas, emitió este viernes un fallo de 32 páginas en el que dio por acreditado que quien fuera jefe del Ejército entre 2013 y 2015 no pudo demostrar “el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta” de San Isidro, por un valor cercano a $1,5 millones.

El juez dio por probado que Milani no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública. Y también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un excompañero de armas de Milani (ambos actuaron durante la dictadura), que fue acusado de ser qioen “se prestó para disimular el incremento patrimonial del exjefe del Ejército”.

Según consta en la causa, en 2010 Milani había declarado ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $ 1.494.610. Al año siguiente ya tenía $ 1.785.889, pese a que su sueldo era de $14 mil mensuales. Pero además figuraba como dueño de la propiedad de La Horqueta desde 2010, por un valor de $ 1,5 millones (aunque en verdad estaba valuado en el mercado por US$ 480 mil).

Antes de esta elevación a juicio oral el juez Rafecas había rechazó tres pedidos de la defensa en favor del general.

Quien fuera promovido y sostenido con ahínco por Cristina Kirchner al frente del Ejército carga con otros procesos judiciales, un poco más complicados que éste. Al militar se lo acusa de haber participado de forma directa en delitos de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos.

Fuente Télam






Temas relacionados

Enriquecimiento ilícito    /    Daniel Rafecas   /    César Milani   /    Dictadura cívico-militar   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO