CHIHUAHUA

César Duarte exgobernador de Chihuahua está prófugo

La pérdida de legitimidad del PRI crece y crece. Ahora otro exgobernador escapa para no tener que enfrentar las investigaciones en su contra.

Miércoles 29 de marzo | 12:52

La corrupción es una constante en este partido y en la casta política que sirve a los empresarios.

El exgobernador de Chihuahua César Duarte ha escapado hacia la ciudad de El Paso en Texas. Se le investiga por corrupción y desvío de recursos en el Estado, según informó el gobernador panista Javier Corral.

Duarte señaló, cuando era gobernador, que "no tenía miedo a enfrentar a la justicia". Sin embargo, en cuanto vio que las acusaciones tomaban forma y antes de ser detenido decidió escapar. Este es un episodio que nos recuerda al corrupto y asesino gobernador de Veracruz Javier Duarte quien sigue prófugo.

César Duarte se había caracterizado por ocupar las finanzas estatales para vivir una vida ostentosa con enormes lujos, viajando en helicóptero a su rancho cada fin de semana. Su propiedad, por otro lado, cuenta con una extensión equivalente a 600 campos de fútbol, todo un representante de la casta política empresarial.

El PRI sigue cayendo

La caída de la popularidad de Enrique Peña Nieto, quien ha llegado a ser uno de los presidentes más repudiados en la historia del país, afecta directamente a su partido. Después de perder distintas gobernaturas donde había sido el único partido gobernante, el PRI continúa siendo objeto de duras críticas.

La caída de esta partido es tal que distintos analistas apuntan las fuertes dificultades que tendrá al disputar la gubernatura en su principal bastión, el Estado de México frente a Morena, una fuerza que ante el descontento popular busca capitalizar y desviar electoralmente el hartazgo.

En el caso de Chihuahua, la corrupción es cínica, la deuda heredada del gobierno de Duarte, según el nuevo gobierno panista habría incrementado un 284%, las denuncias de corrupción van desde desde el uso privado de recursos públicos como los helicópteros, operaciones inmobiliarias como la construcción de una presa de 3 millones de metros cúbicos dentro de su propio rancho a la sistemática negativa a publicar su patrimonio.

El PAN, de Javier Corral, no es mejor. Este partido fue el principal impulsor de la "Guerra contra el Narcotráfico" con cifras catastróficas para los trabajadores y el pueblo del país.

Ante esta realidad, los trabajadores y el pueblo debemos construir una alternativa política que no busque conciliar con estos partidos y esta casta política, sino que se plantee realmente defender los intereses de las mayorías contra los intereses de los grandes empresarios y banqueros a los que sirven los políticos de los partidos tradicionales.






Temas relacionados

Chihuahua   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO