Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cerró la textil que producía para Puma y despidió a 200 trabajadores

Herzó SA comunicó hoy el cierre de la planta en la provincia de San Luis despidiendo a 200 trabajadores

Jueves 1ro de diciembre | 11:10

En junio de este año, ante la difusión de la noticia de quiebre, Herzo S.A. enfatizó que se encontraba “En un proceso de modificación de su esquema productivo, para mantener las fuentes de trabajo y continuar siendo proveedor de Puma Argentina y otros posibles clientes”. desmintiendo así la posibilidad de cierre y despidos masivos.

Sin embargo, se concreta hoy el cierre de Herzo S.A. en un comunicado que firma Marcelo Iglesias, apoderado de la empresa afirma: "Se ha discontinuado la operación de la compañía y se ha cerrado su planta de producción”.

La planta está ubicada en Concarán a 150 kilómetros de San Luis Capital.

En la gacetilla informa: “Esta es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos”, Y con respecto a los trabajadores, 200 familias que quedan en la calle añade: "Todos los trabajadores fueron debidamente notificados de la decisión". Atras quedó la promesa de los lideres gremiales de prohibir los despidos hasta marzo.

Adjudicó el cierre a "La situación del mercado argentino" “Además de la difícil situación nacional, la provincia de San Luis no ha generado políticas de fomento y resguardo del trabajo en toda la provincia, a pesar de las sugerencias que hemos realizado desde el sector industrial al gobierno local durante todo este año” Finalizó




Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Textil   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO