Sociedad

Cerro Catedral de Bariloche: la víctima de la avalancha trabajó 32 años en la nieve

En medio de la intensa ola polar que azota la Patagonia, una avalancha de nieve terminó con la vida de Mario Ruiz. Era jefe del equipo de patrulleros "Los guardianes de la montaña".

Lunes 27 de julio | 17:42

Por la intensa ola polar que golpea a la Patagonia desde hace varias semanas, las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut están siendo de las más afectadas por la cantidad de nieve y el hielo.

Las consecuencias de esta ola polar, las rutas se encuentran cortadas, servicios interrumpidos, rescates en zonas rurales. En este marco el jefe de patrulla del Cerro Catedral de Bariloche, Mario Ruiz, murió este lunes por una avalancha de nieve en el norte de la montaña. Desde los 18 años trabajaba en los centros de esquí, y dicen que "conocía la seguridad en la montaña como pocos".

Según informa Télam Mario con su equipo subían todo los días a la montaña antes del amanecer, recorrían todas las pistas, medían las condiciones de la nieve, los riesgos de avalancha y daban la conformidad final para que comenzara la jornada de esquí.
Entre otras obligaciones Ruiz y "Los guardianes", asistían a los esquiadores ante cualquier emergencia, y los evacuaban si era necesario.

"El día comienza siempre igual, pero no sabés cómo va a terminar", dijo la victima de la última avalancha en el Cerro Catedral que falleció esta mañana en el Sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche.







Temas relacionados

nieve   /    San Carlos de Bariloche   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO