×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Bajo el nefasto argumento de descontar lo percibido por ATP como si fuera un préstamo a los empleados, los depósitos de este mes llegaron al extremo de llegar a cero sueldo o cifras irrisorias cómo $190.

Viernes 5 de marzo | 19:12

Las patronales de las empresas de limpieza se superan mes a mes a la hora de avasallar derechos. En un nuevo capítulo de “La gran estafa ATP" vuelven a incurrir en descuentos brutales en los salarios percibidos bajo el argumento de descontar el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) a los empleados como si fuera una deuda contraída con la empresa.

Escudándose en que el dinero que Anses depositó en la cuenta de los trabajadores correspondía a pagos “a futuro”, volvieron a depositar salarios con descuentos que en muchos casos llegan al total del sueldo.

Te puede interesar:Trabajadoras de limpieza: "Nos pagan cuando quieren y como quieren, y el gremio no hace nada"

Norma, trabajadora de limpieza denuncia que: “los descuentos son desiguales, pero nos están llegando a todos y en muchos casos esto implica que muchos de nosotros vamos a tener que vivir, si eso es vivir, sin sueldo este mes. A esto se suman los despidos que se siguen dando y maniobras de todo tipo que nos quieren hacer para ajustarnos, como reducirnos horas de servicios”.

Paola, que trabaja para una de las firmas que presta servicios en reparticiones estatales dice: “cómo trabajadoras de limpieza nos veníamos organizando para salir a las calles este 8 de marzo, porque cobrar los salarios más bajos de la provincia en un sector donde la mayoría somos mujeres esto también es una forma de violencia. Esto nos hace salir con más fuerzas todavía".

Recibo de enero. Le descuentan al trabajador el ATP recibido por la empresa

Esta estafa no es nueva, y las patronales de limpieza no fueron las únicas que lo hicieron cómo se viene denunciando en La Izquierda Diario. Esta forma de ajuste sobre los salarios solo es posible porque el gobierno y las burocracias sindicales la dejan pasar como agua bajo el puente. Y así, empresas que gozan de licitaciones millonarias, y se beneficiaron durante este año del Programa ATP para pagar salarios con fondos públicos, la siguen levantando en pala.

Te puede interesar:Cero pesos: los recibos de sueldo que emiten las multinacionales de fast food




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias