Sociedad

HOSTIGAMIENTO

Cercan plaza en Palpalá para que no trabajen manteros

En un nuevo ataque al derecho al trabajo Rivarola, el Intendente de Palpalá, mando a cercar una plaza pública para impedir que trabajen manteros del barrio General Savio. Legisladores de la Izquierda repudian el hostigamiento.

Sábado 16 de enero | 15:47

En la tarde de hoy los manteros de la feria del barrio General Savio, que trabajan en ese lugar hace quince años, vieron el espacio público que usan para trabajar cercado por una cinta roja junto a un dispositivo de la policía y empleados municipales con las órdenes de que no dejar que funcione la feria.

El Intendente Rivarola de Palpalá, que hasta el momento no se presentó en el lugar, que viene en conflicto hace varias semanas, sin ningún argumento serio (llegaron a nombrar una ordenanza de la dictadura -1978- para justificar su acción), lleva adelante está politica de hostigamiento a cientos de manteros, la mayoría mujeres que solo buscan obtener algo de dinero para poder subsistir.

Mediante estas órdenes hace que trabajadores municipales y manteros se enfrenten. No hay que dejar de mencionar que la feria es el producto de décadas de gobierno peronista y radical, dónde se no se generaron puestos de trabajo genuino, por el contrario, creció la precarización laboral y la desocupación.

Julio Mamani, concejal del PTS-Frente de Izquierda de Palpalá, junto a Andrea Gutiérrez, concejal de esta fuerza en San Salvador de Jujuy y Gastón Remy que aún reclama que le dejen asumir su banca, se hicieron presentes para solidarizarse con los manteros y que se garantice su derecho al trabajo.







Temas relacionados

Feriantes    /    Palpalá   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO