Mundo Obrero

NEUQUÉN

Ceramistas se suman al rechazo del presupuesto 2019 con una acción en Ruta 7

Las asambleas de la Cerámica Neuquén y Zanon resolvieron sumarse a la jornada de lucha y movilización en rechazo al presupuesto 2019 que se debatirá en el Senado. La CTA convoca a concentrarse desde las 11 en el monumento a San Martín donde se sumarán el resto de los sindicatos opositores, organizaciones sociales y políticas. Ceramistas se suman al rechazo del presupuesto 2019 con una acción en Ruta 7

Martes 13 de noviembre | 15:22

Desde las 8 hasta las 10 de la mañana realizarán una acción sobre la Ruta 7 frente a Fa.Sin.Pat junto a otras organizaciones identificadas con el sindicalismo combativo y la izquierda clasista. Luego se sumarán a la movilización convocada por la CTA y otros sindicatos a las 11 horas desde el monumento San Martín.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista informó que la acción sobre la ruta 7 se da en el marco de la jornada nacional de lucha en “rechazo al presupuesto 2019 de ajuste y miseria social que se preparan a votar los senadores de Cambiemos y el peronismo”.

Un presupuesto que ajusta la salud, la educación, los salarios, las jubilaciones y el derecho al trabajo, para asegurar que casi el 20% de los recursos se destinen al pago de la deuda fraudulenta y usuraria”.

El referente ceramista sostuvo que “Neuquén no es una isla” que a pesar de tener “un presupuesto record, la orientación social es siempre la misma. Los que se benefician son los empresarios y amigos del poder”.

Informó que como parte de los reclamos que levantarán en la jornada del 14 van a exigir que se inicie el debate en la Legislatura del proyecto de expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén, la finalización del trámite de expropiación de Stefani y créditos para la renovación de maquinaria de Zanón. “Las familias ceramistas vamos a defender los más de 400 puestos de trabajo que garantizan las gestiones obreras, el gobierno es responsable de dar respuestas para que no hayan más familias en la calle”.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO