Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Ceramistas marcharon exigiendo respuestas a las gestiones obreras

Trabajadores de las tres cerámicas de Neuquén marcharon por el centro de la ciudad y también participaron de una reunión con el gobierno para hacer cumplir el compromiso ante la dura realidad de las gestiones obreras.

Jueves 2 de noviembre | 20:39

1 / 1

Los obreros de las cerámicas Zanon, Neuquén y Stefani, acompañados por distintos sectores de trabajadores del parque industrial de Neuquén, movilizaron por el centro de la ciudad y luego fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Producción en busca de una solución a la situación de las fábricas.

Si bien todas las gestiones obreras ceramistas sufren el ahogo financiero, cada una de ellas también tiene problemas particulares. En el caso de Cerámica Neuquén el principal escollo que afronta es el de no estar reconocida como cooperativa, lo que dificulta el acceso a créditos y subsidios energéticos. En Stefani, la fábrica de ladrillos huecos de Cutral Có, aun no se avanzó con el tramite de expropiación, pese a que hace dos años se firmara la ley que permite el paso de la cerámica a los trabajadores. Por último, la realidad de Zanon es la mas compleja, a varios meses del compromiso del gobierno provincial de realizar las gestiones correspondientes para la renovación tecnológica que permitiría aumentar la capacidad productiva, no hay novedades respecto al tema.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista afirmó: "Nuestra realidad es doblemente compleja. Tenemos que soportar la inflación en nuestras casas y también debemos afrontar la producción en las fábricas con tarifas de energía impagables. No descartamos realizar nuevas medidas de lucha, estamos llegando a un fin de año muy complicado y se expresa en una lista interminable de distintos sectores de trabajadores que afrontan esta crisis, como por ejemplo los madereros de MAM".








Temas relacionados

Ceramica Stefani   /    Cerámica Neuquén   /    MPN   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO