Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Ceramistas de Neuquén exigen créditos para la renovación tecnológica

Representantes de las tres fábricas ceramistas se reunieron con el Gobierno de la Provincia de Neuquén en busca de soluciones para las gestiones obreras.

Martes 9 de abril | 16:53

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista informó que se reunieron con el ministro de Producción Facundo López Raggi como “continuidad del compromiso asumido en la última reunión por el gobierno de gestionar créditos para dar respuesta a la acuciante situación de las gestiones obreras”.

El planteo que los obreros y obreras ceramistas vienen haciendo al gobierno provincial es la posibilidad de acceder a créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) para la renovación tecnológica de las fábricas. "Hicimos un planteo muy concreto que aborda la situación de la industria ceramista de conjunto”, sostuvo Blanco y planteó la necesidad de “acceder a créditos de inversión y de producción para el sector en forma urgente para poder seguir produciendo y preservar las fuentes de trabajo”.

El referente del sindicato ceramista aseguró que “las tres fábricas ceramistas de la provincia producen insumos para la obra pública y que ante la falta de viviendas, de hospitales, escuelas en la provincia de Vaca Muerta, es un despropósito que no estén trabajando a pleno” y que los funcionarios “reconocieron que la industria petrolera como matriz productiva tiene una dificultad de sostenerse en el tiempo y hay que promover el desarrollo de emprendimientos como el nuestro”.

Sobre los resultados de la reunión, Andrés Blanco indicó que poder estar discutiendo posibles soluciones a los problemas de las gestiones obreras "es un avance porque implica también el reconocimiento de nuestra lucha, y la responsabilidad del gobierno neuquino en esta situación. En la reunión se planteó un esquema donde presentaremos proyectos de inversión, sobre los que se había trabajado durante años con los gobiernos nacionales anteriores y nunca prosperaron, pero que habrá
que reajustar a los valores actuales”.

La reunión continuará en quince días con autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo.

El próximo jueves a las 18 horas en la Cerámica Neuquén convocan a una nueva reunión multisectorial para seguir dando impulso a la campaña en defensa de las gestiones obreras.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    Ceramistas   /    Gestiones obreras   /    Ceramica Stefani   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO