Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Ceramistas de Neuquén anuncian medidas de lucha en defensa de las gestiones obreras

En el día del ceramista rendirán homenaje a los obreros y obreras de Lozadur desaparecidos y anunciarán próximas medias de lucha en defensa de las gestiones obreras.

Martes 29 de octubre | 20:32

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén, Zanon y Stefani de Cutral Co convocan a conferencia de prensa el miércoles a las 10 en la puerta de Cerámica Neuquén.

En el marco del día del ceramista, rendirán homenaje a las y los ceramistas de Lozadur, desaparecidos en la última dictadura. Y anunciarán próximas medidas de lucha para exigir respuestas del gobierno para las gestiones obreras.

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramistas informó que convocan a conferencia de prensa en el marco del día del ceramista. Explicó que, como cada 30 de octubre, van a “homenajear a los 19 ceramistas de Lozadur, delegados y miembros de la comisión directiva del sindicato Ceramista de Villa Adelina, desaparecidos en la última dictadura genocida”.

Contó que Lozadur era una fábrica ceramista de Buenos Aires, cerca de la estación Boulogne. “Trabajaban más 1000 obreros y obreras y tenía un cuerpo de delegados combativo. Fueron parte de heroicas luchas como el Rodrigazo, enfrentando el plan del ministro Celestino Rodrigo para congelar salarios, mientras la inflación crecía a saltos”.

El dirigente ceramista señaló que además anunciarán “las medidas de lucha resueltas en asamblea para que gestiones obreras sigan vivas”. Denuncian “nuevas intimaciones de corte de gas, por parte de la Justicia Federal". También reclaman por el remate de Cerámica Neuquén y la exigencia de expropiación y estatización de la fábrica. Y créditos del Iadep para renovar maquinaria y poder mantener la producción de las cerámicas, informó Blanco.







Temas relacionados

Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO