Sociedad

ORDENANZA DE ESPACIOS CULTURALES ALTERNATIVOS

Centros culturales de Quilmes se movilizarán por sus derechos

El Colectivo Cultural Quilmeño (CCQ) realizará una 'marcha de antorchas' este lunes a las 19 horas desde Yrigoyen y Rivadavia hasta la Casa de la Cultura. También convocan a manifestarse el martes 25 a las 10 en la Municipalidad, ubicada en Alberdi al 500. Rechazan el veto a la Ordenanza que regula estos espacios y a otra que otorga un edificio al Centro Cultural Pampero.

Sábado 22 de octubre de 2016 | 12:34

El 12 de octubre pasado el Municipio de Quilmes, a través del Secretario de Gobierno Fernando Pérez, informó a los espacios culturales alternativos de la comuna que la Ordenanza que regula a dichos espacios había sido vetada. El motivo que esgrime el gobierno de Martiniano Molina es que las comisiones del Consejo Deliberante no habían trabajado la Ordenanza en profundidad. Sin embargo, la misma había sido previamente votada a favor el 9 de agosto de forma unánime por los concejales de todos los bloques, incluido el oficialismo.

Dicha Ordenanza fue el producto de un arduo trabajo realizado por los más de 30 espacios culturales que conforman el CCQ, vecinos y abogados, y que tuvo el aval en un primer momento por parte del Municipio y bloques del Frente Renovador, Frente para la Victoria y Cambiemos.

En diálogo con el programa La parte de atrás de FM LA TRIBU, Damian Snitifker del Centro Cultural Factotum declaró: "Hace un mes y medio se aprobó, ellos mismos la aprobaron, sus concejales y los concejales de todos los bloques, también le daban el edificio al Centro Cultural Pampero, le estaban entregando el edificio, un edificio que estaba abandonado y que después de años fue ocupado por la cultura, se llenó de contenido, de espectáculos, talleres, era un reconocimiento que el Estado le daba y nos enteramos que también este martes, junto con el veto a la Ordenanza, se va a tratar el veto a esta Ordenanza que le da el edificio al Pampero”.

Con motivo de este veto por parte del Municipio a la Ordenanza de Espacios Culturales Alternativos y al de la Ordenanza que le otorga al Centro Cultural Pampero el edificio donde actualmente realiza sus actividades, el CCQ -que nuclea a espacios culturales y populares de la ciudad- llevará adelante ambas manifestaciones la próxima semana.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Centro cultural   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO