Política

El FA-UNEN Y SUS SATÉLITES

Centroizquierda sin centro (y sin izquierda)

Lo del título no es meramente una metáfora: la centroizquierda se encuentra empantanada y fragmentada. Y en el caso de Binner, realmente en problemas. Binner, en términos boxísticos, está groggy. Se reduce a recibir golpes (para peor, todos ellos por propios malos movimientos) con la única y vacua ilusión de no caer, de que no caiga su candidatura.

Jueves 16 de octubre de 2014 | Edición del día

Esta semana estalló el escándalo de proporciones por revelarse que el anestesista socialista, en su campaña para ser gobernador de Santa Fe en el 2007, recibió dos millones de pesos que no pueden justificar ni él, ni su ladero y contador en ese entonces, Miguel Lifschitz.

Lifschitz, quien a la sazón es candidato a suceder a Antonio Bonfatti en la gobernación, salió a decir que es todo una “campaña política” para embarrar la cancha. La campaña llegó a la Nación, sin embargo, por lo que parece que ya no es un asunto de politiquería doméstica. Las muletillas del socialismo ya no surten efecto. En este panorama, en una provincia donde el narcotráfico, y el subsiguiente lavado de dinero, es un enorme negocio capitalista, y donde el gobierno santafesino es ampliamente sospechado por connivencia, es de mucha gravedad.

Cobos con Binner, Binner con Stolbizer, Stolbizer con el Papa y otros…

Aún mientras recibe los gotones de esta (nueva) tormenta, Binner tuvo tiempo para decir que le gustaría que Margarita Stolbizer fuera su compañera de fórmula. Cobos había dicho lo mismo de Binner, que le gustaría que lo acompañe en las presidenciales, como vice. Todo esto no hace más que agregar condimentos a una ensalada, la interna del FA-UNEN, que todos los días agrega un poco más de confusión y de humor.

Pero la curiosidad no termina acá. Mientras Binner deshoja la Margarita, y Cobos tienta a Binner (y Macri tienta a Juez en Córdoba a que rompa con el FA-UNEN), Stolbizer lanza en Capital Federal, a través de Martín Hourest, un espacio político en el que participan Gustavo Vera, una especie de emisario papal en el exilio, Marea Popular-Patria Grande, y otros grupos menores. En este espacio, se juntan sectores o candidatos que fueron parte del UNEN (Vera), con sectores que aun lo son (el GEN de Stolbizer), y con otros que se cansaron de elogiar a Binner, como Lozano, el candidato de MP-Patria Grande, soldado del también amigo del Papa, Victor De Gennaro.

Aunque claramente parece una corriente interna del FA-UNEN, algunos componentes de este espacio no se cansan de remarcar los aspectos “buenos” del kirchnerismo y referentes como Lozano, de elogiar directamente a Antonio Cafiero, ministro de Isabelita que firmó los decretos de aniquilamiento de la subversión.

Es todo un arte entender y seguir los avatares de una centroizquierda con fuerzas centrífugas que, para más paradoja, huele a incienso y mirra papal.







Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Centroizquierda    /    Papa Francisco   /    Hermes Binner   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO