×
Red Internacional
La Izquierda Diario

BERISSO.Centro de estudiantes de la escuela de Arte moviliza contra la privatización del espacio público

Se pronunciaron contra el negocio que el intendente Fabián Cagliardi busca instalar con la privatización de parte del espacio público de la ciudad. Convocan a la movilización que se realizará el lunes 1 de marzo.

Domingo 28 de febrero | 15:24

Como informara este medio, el Concejo Deliberante votó en diciembre, a puertas cerradas, en lo que fue una sesión escandalosa y altamente repudiada, el proyecto de instalación de un emprendimiento gastronómico en unos 400 metros de espacio verde, pertenecientes al Parque Cívico, uno de los pocos espacios verdes con suelos absorbentes, ubicado en el centro de la ciudad. La empresa en cuestión, PACHAN SRL fue creada 20 días y beneficiada con la eximición del pago de impuestos por el lapso de cinco años.

Desde el centro de estudiantes denunciaron la entrega del espacio público.

#NoALaPrivatizaciónDelParque
El Municipio quiere hacer negocios con nuestros espacios publico!

El 10 de diciembre del...

Publicado por CEEAB Centro de Estudiantes Escuela de Arte Berisso en Domingo, 28 de febrero de 2021

“Lo primero que hay que saber es que este proyecto se votó a puertas cerradas, escondidos, para que nadie escuche ni sepa nada. Le dan un pedazo de nuestro parque a una empresa que´nació´dos semanas antes de que voten este curro”, manifestó Miguel Iademarco, presidente del centro de estudiante e integrante de la agrupación Contraimagen.

Agregó que con este proyecto “avanzan sobre un espacio público sin consultarlo con nadie. Es uno de los pocos espacios verdes que hay en nuestra ciudad, justamente siendo Berisso una de las ciudades más contaminadas del país, lo único claro es que quieren hacer negocios con un espacio público”.

“No lo podemos permitir, desde Contraimagen en el Centro de Estudiantes nos oponemos. El parque es un lugar al que vamos a encontrarnos sin poner un peso y ellos piensan en hacer plata, justamente en pandemia cuando necesitamos estar al aire libre”, resaltó Iademarco.

Así mismo denunció que mientras se llevan a cabo estos negociados entre empresarios y el municipio, ante la vuelta a la presencialidad de las clases, las escuelas se encuentran en pésimas condiciones. “Al lado de este negocio está nuestra escuela, cerrada, porque los baños no andan, hay ventanas con vidrios rotos. Nos parece una locura que mientras la educación pública está sin respuesta ellos alientan los negocios privados”.

Desde el centro convocan a la movilización que se llevará a cabo el día lunes 1 de marzo a las 15 horas en defensa del espacio verde.
“Nos sumamos a la convocatoria de vecinos y organizaciones ambientalistas, de jóvenes precarizados como La Red para decirle no a este atropello. Porque sabemos que el parque es nuestro y no de los amigos del intendente. No vamos a dejar que privaticen nuestros espacios públicos. Invitamos a todos y todas a ser parte de esta movida”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias