UNIVERSIDAD

Centro de Estudiantes UNGS: La izquierda junto a independientes forma frente para enfrentar el ajuste

De cara a las elecciones de centro de estudiantes, que se disputarán los días 31/10, 01/11 y 02/11, nuevamente el Frente de Estudiantes de Izquierda, cierra su frente junto a independientes

Viernes 19 de octubre de 2018 | Edición del día

1 / 1

En el día de ayer, la Juventud del PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Universitarios por el Socialismo, nuevamente formarán el histórico frente (FEI). Belén Torres de En Clave Roja (PTS + IND) sera candidata a presidenta del CEUNGS.

El FEI ha estado a la altura de todos los conflictos estudiantiles y de lxs trabajadorxs en todos estos años.

Es importante tener en claro en qué marco político se van a dar estas elecciones. Frente a la crisis socioeconómica que está atravesando el país, el gobierno de Macri y sus cómplices peronistas/kirchneristas, dentro del senado y en las gobernaciones provinciales, busca ajustar aún más, por orden del FMI.

Uno de los sectores que se verá mas afectado será la en la educación, donde ya se ha anunciado un importante recorte para el 2019.

Frente a esta coyuntura, hace unos días, se llevó a cabo una votación escandalosa en el consejo superior, donde la abstención de los consejeros del Funyp y El Puente (Agrupaciones Kirchneristas y Peronistas) pusieron en peligro 23 familias en las calles. Los empleados de limpieza de la universidad pasaran por un contrato precarizado durante 3 meses sin garantías de una renovación ni de una indemnización laboral.
¿Este tipo de traidores a la clase trabajadora queremos en el Centro de Estudiantes?. Cuando se tenga que decidir por el presupuesto universitario o contratos MAF ¿Votaran con la misma tibieza que Scioli en la reforma previsional? No podemos permitir que estos cómplices del ajuste macrista se encarguen de traicionar la lucha tanto en la universidad como en las calles.

Quizas te interese : UNGS: la gestión K ajusta, peligran 23 puestos de trabajadores limpieza

Por este motivo, llamamos a todas las fuerzas políticas de la izquierda e independientes que acuerden con un programa de independencia política, para formar parte de nuestras listas, para seguir defendiendo un CEUNGS de los estudiantes y trabajadores







Comentarios

DEJAR COMENTARIO