Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Centro Cultural Néstor Kirchner: ningún despido, todos adentro

La Izquierda Diario y la Agrupación Marrón se solidarizan con los trabajadores en lucha del CCK. Presentes en la concentración en la puerta del instituto, junto a trabajadores del INDEC, Ministerio de Planificación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Promoción Social, y el Consejo Directivo de ATE Capital, entrevistamos a Nicolás, trabajador y delegado del CCK.

Miércoles 6 de enero de 2016 | Edición del día

¿Cuál es la situación que están atravesando los trabajadores del Centro Cultural Kirchner?

  •  Hay unos 675 trabajadores en el CCK, muchos de nosotros trabajamos desde que abrió el CCK, la mayoría somos monotributistas. Ahora, estamos unos 500 afuera, no nos dejan entrar a trabajar. Ayer nos encontramos con que llegamos, y había una lista de trabajadores que si podían entrar, que son los que se ve que necesitan en este momento, gente de comunicación, de informática, gente que necesitan adentro, y a todos los que formamos parte de técnica, de programación, atención al publico, no nos han dejado entrar.

    Ayer cuando llegamos preguntamos porque no nos dejaban pasar, y nos dijeron que el CCK estaba cerrado, y que por eso no nos dejaban entrar, a pesar que el CCK estuvo cerrado y entramos a trabajar durante varios días. Después, pasaron a hacernos una entrevista de trabajo, en la cual nos preguntaron 3 o 4 cosas que ya tienen en nuestros legajos, en nuestros informes, que presentamos cuando cambio la gestión, para que sepan lo que hacemos, para que sepan que trabajos específicos hacemos, y que no somos ñoquis, que es lo que se esfuerzan en decir. Y para que te des una idea ni siquiera nos pidieron el teléfono, o un contacto después de esta entrevista. Nos dijeron que después nos iban a llamar para otra, pero nada más.

    En este momento estamos reclamando que se nos reciba, de parte de alguna autoridad del centro cultural, o del nuevo Ministerio de Medios que conduce Hernán Lombardi, que no nos esta recibiendo desde que asumieron el 10 de diciembre.

    ¿Cómo piensan seguir con el reclamo?

  •  Recién acabamos de terminar una movilización con ATE, que es uno de los dos sindicatos que esta apoyando a los trabajadores, el otro es UPCN que tiene competencia acá. La gente de ATE va a pasar a pedir una entrevista en el Ministerio de trabajo, para pedir la conciliación obligatoria, y en base a eso vamos a ver como seguimos. En principio este jueves a las 11 hs convocamos a todos los trabajadores a una asamblea general en la puerta del edificio para determinar los próximos pasos.

    ¿Qué quisieras decirles a los que están leyendo esta nota?

  •  Que esto no se trata de una cuestión política partidaria, si bien varios de acá tienen una afiliación política, muchos otros no, somos simplemente trabajadores que estamos reclamando por nuestro trabajo. Cuando a nosotros se nos dice que les estamos haciendo quilombo o porque no le hicimos esto a la gestión anterior, bueno, nosotros somos empleados del Estado y queremos seguir siéndolo, manteniendo nuestro trabajo, no se trata de algo político.





    Temas relacionados

    Centro Cultural Kirchner   /    Centro cultural   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO