Cultura

ACTUALIDAD

Centro Cultural 1917: "Queremos espacios donde poder desarrollar nuestro arte y que sea accesible para todos"

Decenas de jovenes asistieron al primer Bar Cultural impulsado por militantes del PTS e independientes. Al ritmo del beat estudiantes secundarios del barrio rapearon sobre la vida cotidiana, contra el hambre y por dar vuelta la historia.

Martes 9 de julio | 17:39

Las candidatas mas jóvenes del Frente De Izquierda Unidad de estas elecciones, Magali Peralta y Lourdes Oliverio, hablaron sobre el #AbortoLegalYa y las elecciones que se vienen.

También estuvieron docentes como Heran Cortiñas, quien contó como esta la situación en las escuelas publicas.

Federico Puy, tambien docente y candidato, simpatizando con lo que rapeaban los secundarios señaló la forma en que el arte puede potenciar las ideas llegando a cientos de jóvenes que no quieren dejar su futuro en manos del FMI, dijo "estamos los que la bancamos junto a los obreros y obreras de PepsiCo y en diciembre de 2017 en la reforma previsional, nos están saqueando, nos quieren matar de hambre y de frío, pero nosotros no queremos que eso suceda, queremos dar vuelta todo pero para eso necesitamos prepararnos por eso todos los que estamos aquí nos sumemos a fortalecer la campaña del Frente de izquierda Unidad invitando a nuestros amigos, familiares y conocidos a que colaboren en los comités que estamos impulsando para multiplicarnos".

Luego hablo Vale Cruz, estudiante de artes visuales y candidata por la comuna 3 por el FIT Unidad, que declaró "impulsamos estos espacios porque queremos terminar con el Arte para pocos, queremos espacios donde poder desarrollar nuestro arte, lo que nos gusta, y que sea accesible para todos".

Para finalizar invitaron a todos los presentes a la jornada cultural el sábado 13 de julio en el Museum, onde habrá bandas en vivo, distintas muestras artisticas y hablaran Nicolas del Caño y Myriam Bregman. También a los distintos talleres que se darán en el centro cultural durante las vacaciones de invierno.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda "La Pistraca" que deleitando a todos con unos buenos rocanroles.







Temas relacionados

Federico Puy   /    Secundarios   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO