Juventud

MUNDO OBRERO

Centenares de alumnos se movilizaron a Casa de Gobierno porque no tienen calefacción en La Pampa

Sobre el mediodía, fueron convocados por la directora de la institución, la docente Claudia Lupardo, y realizaron una multitudinaria asamblea en el gimnasio del colegio.

Viernes 24 de junio de 2016 | Edición del día

Ayer no tuvieron clase al constatar que estaba deficiente el sistema de calefacción, y el cableado eléctrico. Pero, aunque estuvieron trabajando en eso, hoy a la mañana, con bajas temperaturas, continuaron pasando frío en las aulas, lo que motivó la moción de una de las alumnas: marchar a Casa de Gobierno con un petitorio que ellos mismos elaboraron y redactaron para recibir respuestas favorables al reclamo.

"Desde el comienzo de esta semana es que anda mal el sistema de calefacción. Ayer nos cancelaron las clases, nosotros fuimos y a las 8,15 suspendieron las clases. Hace frío que no se puede estar en el lugar. Después nos dijeron que se había solucionado a la noche el problema, pero hoy volvimos a ir y todavía no funciona", dijo Sabrina.

A la marcha asistieron tanto alumnos del turno mañana, como el de la tarde, y algunos profesores, aunque algunos recibieron aprietes de la vicedirectora, Gabriela Boidi, que impidió, con acciones violentas, que algunos de ellos salieran del establecimiento. Recordemos que esta docente tiene un pedido de sumario ante acciones de maltrato laboral y escolar, hostigamiento, amedrentamiento, tanto de alumnos como de docentes.

El miércoles a la tarde, la directora del establecimiento, Claudia Lupardo, escribía en su facebook : "Siendo las seis y media de la tarde debo decir que como directora de la Escuela Normal debo desligar responsabilidades. Luego del trabajo de hoy, donde hubo electricista y gente vinculada al arreglo de la caldera, hay cuatro aulas de abajo donde los radiadores funcionan a full. Pero por otro lado hay ocho aulas que funcionan en la planta alta que no tienen los radiadores a full funcionando.

Algunos están tibios y otros fríos. Ya están las autoridades informadas de esta situación. Dependerá de ellos la decisión que tomen. Si por mi fuera, y si fueran mis hijos, me aseguraría de que estén funcionando los radiadores a full para que no pasen frío a la mañana temprano". "En un momento de la asamblea me preguntaron si yo les podía dar garantías de que mañana los radiadores iban a funcionar. Les dije la verdad. Yo no puedo darles esa garantía...para el gobierno los días sin clases, son días perdidos, aunque los chicos/as estén con frío en las aulas".

Alumnos y docentes fueron recibidos por la directora de nivel, Laura Pezzola, que se comprometió a solucionar los desperfectos, y a no sancionar a ninguno de los alumnos que participaron de la movida y no ponerles falta.








Temas relacionados

La Pampa   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO