Géneros y Sexualidades

SAN LUIS

Censuraron al Plan de Inclusión Educativa (PIE) por tener la imagen de un preservativo

La rectora de la Universidad provincial de La Punta Adelaida Muñiz, dio la orden de arrancar la hoja del cuadernillo de educación.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 27 de enero de 2015 | Edición del día

El Plan de Inclusión Educativa es un proyecto para facilitar el término del colegio primario y secundario. La rectora de la Universidad provincial de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, dio la orden de arrancar una hoja de un cuadernillo de educación para adultos porque "tenía dibujado un preservativo".

El material de estudio posee una introducción al modo de profilaxis del HPV y enfermedades de transmisión sexual como el HIV/SIDA. La rectora a su vez se excusó diciendo que la página que contenía este información tenía errores ortográficos. Aunque su actitud puede llegar a responder a sus propias creencias religiosas puesto que se recibió en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Las posturas oscurantistas de esta señora no se terminan acá. Durante el 2011 fue concejal de San Luis y una de sus medidas promulgadas desde el oficialismo fue declarar a la ciudad puntana Pro-Vida.

La educación sexual cumple un rol fundamental en la prevención de las ETS- recordemos el el 50 % de las personas que tienen VIH en Argentina lo desconocen - es necesaria en todos los ámbitos educativos. Porque si bien contamos con una Ley de eduación Sexual Integral sancionada en el 2006, su implementación se ve truncada por los incontables obstáculos de la Iglesia Católica y la derecha reaccionaria.







Temas relacionados

Plan de Inclusión Educativa (PIE)    /    HPV   /    HIV   /    Iglesia Católica   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO