Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Censura en el Senado: impidieron ingresar pañuelos verdes en conferencia por aborto legal

La seguridad del senado no dejó ingresar con pañuelos verdes a la conferencia de prensa que realizó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Esta mañana, exigieron la sanción de la ley de Intervención Voluntaria del Embarazo este 8 de agosto.

Lunes 6 de agosto | 12:39

  •  Los pañuelos verdes acá
  •  ¿Por qué?
  •  Porque así se exige

    Así comenzó el lunes previo al 8A, día en que se va a debatir sobre el derecho al aborto legal en Argentina. En el ingreso al Senado, esas eran las palabras de los agentes de seguridad de esta Cámara, que no permitieron ingresar al Salón Illia, donde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizó su conferencia de prensa, con los populares pañuelos verdes que hoy visten miles de personas en todo el país. Esos pañuelos, que están en la mochila, bicleta, carteras de miles de mujeres y le dieron color al tsunami verde del 13J.

    Te puede interesar: Aborto legal: millones en las calles para que no nos roben nuestro derecho

    El fin de semana que estuvo repleto de operaciones y maniobra políticas. Lo pusieron en evidencia las declaraciones de la senadora del FpV Silvina García Larraburu, quien se dio vuelta y votará en contra del aborto legal. Un favor para reforzar la posición oscurantista que pregona la jerarquía de la Iglesia, que busca impedir que las personas decidan sobre su propio cuerpo.

    Te puede interesar: [Video] Conferencia de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

    Los números que arroja el Senado son opuestos a la opinión pública. Las mujeres, hombres trans y cuerpos gestantes ya se pronunciaron. El movimiento de mujeres tiene que demostrar su potencia en las calles este próximo 8 de agosto, porque se debate en el Congreso pero se lucha y se gana en las calles.

    Leé también: Ellos se traicionan entre si, nosotras estamos organizadas







    Temas relacionados

    #SeamosMillones   /    #AbortoLegalEsVida   /    Mujeres   /    Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO