Política

ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

Tras el repudio, los tres periodistas argentinos lograron vencer la censura e ingresaron a Chile

Andrés Masotto, Nazareno Roviello y Leandro Díaz del Campo habían viajado especialmente para cubrir las manifestaciones populares en Santiago. Tras retenerlos durante horas en el aeropuerto, tras la presión de medios alternativos y organismos de DD. HH. finalmente se les permitió el ingreso.

Sábado 26 de octubre | 22:22

En medio de las masivas movilizaciones en Chile que están haciendo tambalear hace una semana al derechista gobierno de Piñera, tres periodistas argentinos fueron retenidos en la tarde del sábado en el aeropuerto de Santiago.

Se trata de Andrés Masotto, Nazareno Roviello y Leandro Díaz del Campo, tres fotógrafos de los medios alternativos ANCAP, Radio Presente y La Retaguardia, que fueron interrogados por la policía.

Fueron encerrados en un cuarto bajo llave sin ninguna explicación, y luego se les informó que serían deportados por el contenido publicado en sus redes sociales. Con un video difundieron la situación en la que se encuentran.

Desde La Izquierda Diario denunciamos la gravísima situación de censura de prensa y libertad de expresión y exigimos garantías para los tres periodistas que fueron retenidos en el aeropuerto.

Tras la campaña por el derecho a la libertad de prensa por parte de organismos de derechos humanos y medios alternativos, de uno y otro lado de la Cordillera, a Masotto, Díaz del Campo y Roviello se les permitió ingresar a Chile, evitando ser deportados.







Temas relacionados

Chile   /    Libertad de prensa   /    Censura    /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO