NOVIEMBRE ROJO

Celebran el centenario de la Revolución Rusa con una gran jornada en CCH Azcapotzalco

Miércoles 8 de noviembre | 13:08

Con una gran participación de profesores y estudiantes se llevaron a cabo con éxito las jornadas con motivo del centenario de la Revolución Rusa en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

El evento duró dos días, lunes seis y martes siete de noviembre y participaron profesores y expositores de distintas áreas y disciplinas analizando y reflexionando sobre la enorme gesta que significó la Revolución Rusa para el mundo.

El martes siete participaron Farid Reyes economista y articulista de este diario con una ponencia sobre las lecciones para el presente de la Revolución Rusa. En su exposición habló de la importancia de este acontecimiento histórico haciendo énfasis en el papel del Partido Bolchevique, los Soviets y la Revolución Internacional en la época.

También participó Ameyali Amador socióloga e integrante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas abordando el tema del papel que jugaron las mujeres en la revolución, las conquistas que obtuvieron, así como el retroceso que significó el estalinismo para sus derechos.

Para terminar el evento nos acompañó el coro del colegio y la estudiante Sonia Huitzilli quien interpretó un par de piezas de música clásica con su violín.
Las jornadas resultaron en un gran evento que sin duda nos habla de la avidez de la juventud por las ideas revolucionarias y por conocer ese enorme proceso que fue la Revolución Rusa.






Temas relacionados

Historia de la Revolución Rusa   /   Centenario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO