Deportes

FESTEJO

Celebramos el lanzamiento de Peones al Ataque

Sábado 12 de septiembre de 2015 | Edición del día

El próximo sábado 19 de setiembre nos encontramos en la Biblioteca Popular Diego Pombo para celebrar el lanzamiento de la primera revista digital de ajedrez en Latinoamérica llamada “Peones al Ataque”. Y que mejor manera de hacerlo que con un festival de ajedrez para todos los aficionados al juego ciencia, donde realizaremos un torneo homenaje para todos los maestros de ajedrez que luchan para llevar el ajedrez a todas las escuelas del país y todos los docentes en general, que la reman cada día de la semana para defender la educación pública. El torneo comienza a las 15 hs (puntual) y termina a las 18 hs, momento en que procederemos a realizar una entrega de premios (Trofeos y medallas a los participantes). La inscripción es de 40 pesos para todos los participantes adultos y 20 pesos para los menores de 12 años.

Allí habrá, además, una charla debate sobre la importancia del ajedrez escolar en todos los niveles (jardín-primario-secundario). Vamos a responder por qué el ajedrez incrementaría el rendimiento de los alumnos en todas las materias, si fuera aplicado en un programa obligatorio que abarque todas las escuelas del país. También hablaremos de los beneficios que el ajedrez produce a la salud mental en los adultos mayores, como disminuye el deterioro cognitivo y previene enfermedades como el mal de Alzheimer. Estos debates serán dirigidos por los editores de la revista “Peones al ataque” que son estudiosos en la materia.

Les recuerdo que la dirección de la biblioteca es La Crujía 3357 en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Esperamos su presencia y su ayuda para seguir difundiendo el ajedrez argentino y su nueva revista “Peones al Ataque”.







Temas relacionados

Revista Peones al ataque   /    Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO